Nuevas oportunidades internacionales en materia odontológica

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de diciembre del 2018

Visita Universidad de San Francisco

Mérida, Yucatán a 17 de diciembre de 2018.- El Dr. Mike Sabeti, coordinador del posgrado en Endodoncia de la Universidad de San Francisco (California, EE.UU.) visitó en días pasados la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab.

 

Lo anterior con el fin de estrechar relaciones y establecer nuevos proyectos de colaboración bilateral. El Dr. Sabeti estuvo acompañado del Dr. Kayvon Hakimi Javid y del Dr. David E. Jaramillo de la Universidad de Texas.

 

Por parte de la Anáhuac Mayab estuvo el Dr. Rolando Peniche, director de la Facultad de Odontología; el Dr. Javier Ortiz, coordinador de Odontología en la Clínica Universitaria y el CDEE. Mario Gamboa Méndez, coordinador del Posgrado en Endodoncia de la Anáhuac Mayab y quien estuvo a cargo de esta vinculación.

 

Con este acercamiento se busca traer cursos de endodoncia e implantología a la clínica universitaria con participantes extranjeros y residentes del posgrado. De igual forma, se tendría la oportunidad de que los alumnos del Posgrado de Endodoncia puedan hacer una rotación en la Universidad de San Francisco.

 

Durante la visita, realizaron un recorrido por las instalaciones de la clínica y se abordaron temas como atención al paciente, manejo de instrumental, entre otros. Esta alianza permitirá ampliar las opciones de vinculación internacional de la Facultad de Odontología.

 

En contexto:

  • La Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab es miembro de la FMFEO y miembro fundador de la FIEFO.
  • Actualmente, el Dr. Rolando Peniche, Director de la Facultad de Odontología, es presidente de la FIEFO.
  • El plan de estudios de la Facultad de Odontología está acreditado por CONAEDO.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos