Mtra. Maricarmen Sabido realiza visita académica en la Universidad de Idaho.

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de abril del 2018

 

club-latino_hubMérida, Yucatán a 16 de abril de 2018.- La Mtra. Maricarmen Sabido Basteris, Profesora de Planta de la Escuela de Derecho por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó una visita académica al College of Law de la Universidad de Idaho (Estados Unidos), la cual se realizó a partir del lunes 2 de abril extendiéndose hasta el jueves 5 de abril del presente año.

Durante su visita, la Mtra. Sabido impartió a los alumnos del Doctorado en Jurisprudencia, el curso en inglés “Mexican Constitucional History and Administrative Law”, el cual tuvo como objetivo examinar la evolución de la historia constitucional mexicana; así como, realizar un análisis comparativo entre los sistemas legales y constituciones de ambas naciones.

En total, se contó con la participación de 27 alumnos, 20 de ellos de manera presencial en el Campus Moscow y el resto a manera de videoclase desde las instalaciones del Campus Boise, en la misma Universidad de Idaho.

Asimismo, la catedrática impartió una conferencia el lunes 2 de abril, para la International Law Students Association; en la cual abordó el tema de las Elecciones en México, lo que generó gran interés entre los futuros abogados de la Institución. De igual manera, asistió a las audiencias de apelación de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Idaho, la cual sesionó el jueves 5 de abril en el mismo Campus.

Cabe destacar que este intercambio es resultado de los esfuerzos de la Universidad Anáhuac Mayab, así como de la Universidad de Idaho, por fortalecer las relaciones en materia de colaboración académica e investigación; además de fomentar el intercambio académico entre los alumnos de ambas Instituciones.

 

En contexto:

  • Jenny Gallegos será la primera alumna en participar en el Programa de Intercambio Internacional, pues realizará sus prácticas profesionales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual sede Mérida, durante el verano del presente año.
  • La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab ofrece pre-especialidades en: Derecho Corporativo, Administración Pública, Ciencias Penales y Relaciones Internacionales; acreditadas por la CONFEDE.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos