Morir a la mexicana

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de septiembre del 2024

Las calaveritas literarias son una forma de arte mexicano que tiene como fin hablar de las aventuras y/o desventuras de algún personaje, tal y como se muestra en el libro “Morir a la mexicana” de Melissa Jamín Beyer, presentado como parte de las actividades de nuestra Biblioteca

 

Esta obra es una compilación de 12 calaveras literarias biográficas de personajes que han sido importantes en la historia de México.

 

“A manera personal me gusta mucho la festividad del Día de Muertos, me parece una de nuestras tradiciones más importantes y que más vale la pena difundir con el resto del mundo, además me encanta la literatura así que es una perfecta combinación, tanto de una tradición literaria como de una tradición cultural en nuestro país”, comentó la autora.

 

GALERÍA

9B7A1819
9B7A1847
9B7A1836
9B7A1856
9B7A1821
9B7A1866

 

Agregó que esta es una forma diferente de aprender sobre algún tema que quizá pueda resultar poco interesante, como las biografías de personajes ilustres, “uno piensa en biografías y se imagina un libro gordo que tardarás mucho en leer. Entonces, estas calaveras son un resumen divertido en formato de rima y donde al estilo de las calaveras entra la muerte como un personaje, entonces aprenderás de la vida de estas personas en una forma muy diferente”.

 

Cabe destacar que esta obra reúne las calaveritas de 12 mexicanos y extranjeros reales, que tuvieron una participación destacada en nuestro país, y uno es un personaje ficticio que es la famosa Catrina, creada por José Guadalupe Posada.

 

Cada calavera literaria está acompañada con ilustraciones del artista monclovense, Jesús Guajardo de los Santos. 

 

El libro se puede conseguir en la página de Facebook Morir a la mexicana o a través de Amazon en su formato digital para Kindle. Además lo puedes consultar en nuestra Biblioteca, así como otras obras literarias. 

 

Notas relacionadas

Para saber más

  • La Anáhuac Mayab fomenta el arte y la cultura como un elemento formativo, ya que como parte del Modelo Educativo Anáhuac se contempla el desarrollo integral de la persona a través de las dimensiones personal, profesional, social, espiritual y humana.
  • Las bibliotecas físicas cuentan con más de 1,000,000 de diversos tipos de material bibliográfico, así como más de 65 recursos electrónicos y bases de datos. 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos