Mérida, sede del Programa de Becas Fulbright-García Robles

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de octubre del 2021

El Programa de Becas Fulbright-García Robles Negocios Binacionales es único en el mundo, ya que busca fortalecer los lazos entre los sectores privados de México y Estados Unidos.

 

Lo anterior para que graduados recientes y jóvenes profesionistas de ambos países con trayectorias de excelencia, realicen prácticas profesionales y tomen cursos a nivel maestría por un período de diez meses. Esto permite a los becarios la oportunidad de aprender sobre los negocios en el país sede.


En esta ocasión, Mérida recibe por primera vez a 3 becarios de dicho programa. Anteriormente solo se había tenido como sede la Ciudad de México. Pero ahora, gracias a la riqueza cultural y calidad de vida de nuestra ciudad, que también se coloca como un polo educativo y tecnológico en el Sureste de México, se convirtió en anfitriona del programa Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales.

 

*Te puede interesar: Descubre cómo obtener doble titulación con universidades europeas.


Lo anterior fue posible a través de la alianza entre la Universidad Anáhuac Mayab en conjunto con la Comisión México Estados Unidos (COMEXUS), gracias al alto nivel académico de los programas, así como la solidez de los programas de intercambio y acompañamiento para los alumnos internacionales que se realiza a través de la Dirección de Internacionalización de dicha casa de estudios.

 

*Te puede interesar: Los minor degrees llegan a las universidades mexicanas.


Es así como a través del Programa de Becas Fulbright-García Robles Negocios Binacionales se recibirá a tres becarios, egresados de distintas universidades de Estados Unidos quienes estarán en Mérida durante 10 meses para realizar prácticas empresariales y al mismo tiempo cursarán estudios de posgrado en la Universidad Anáhuac Mayab. En este primer trimestre cursarán:

  • Cindy Banelly Molina (University of Rochester) realizará la asignatura: Economía Empresarial. (MBA, Máster un Business Administration).
  • Dylan Majsiak (Brown University) realizará las asignaturas: Economía Empresarial (MBA) y Derecho Fiscal Internacional (Maestría en Derecho Corporativo).
  • Judith Alejandra Fuentes Retolaza (University of Nevada Las Vegas) realizará la asignatura: Economía Empresarial (MBA).

 

Las empresas que recibirán a los becarios como parte de las estancias empresariales del programa binacional son: Bepensa, Grupo Orve e Inalca.

 

Para saber más

  • En contraparte, a este mismo programa pueden aplicar aspirantes mexicanos para realizar este tipo de estancias y estudiar un posgrado en Estados Unidos. Actualmente la convocatoria para aspirantes mexicanos está vigente hasta febrero 2022.
  • El programa Fulbright fue creado en el año 1946 como un proyecto de ley presentado por el Senador J. William Fulbright y tiene propósito de incrementar el entendimiento y las buenas relaciones entre Estados Unidos y otros países.
  • En 2016, COMEXUS lanzó el programa para brindar la misma oportunidad a fulbrighters mexicanos buscando fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.
  • El nombre Fulbright- García Robles se debe al Senador J. William Fulbright y al mexicano Alfonso García Robles (primer mexicano en recibir el Premio Nobel de la Paz, en 1982).


Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos