Máster Global e Intercultural: una experiencia enriquecedora

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de noviembre del 2020

Comencé a formar parte del Máster Global e Intercultural a partir de mi segundo semestre de la licenciatura en Derecho y como parte de este, he vivido experiencias únicas y enriquecedoras.


Ha sido un constante aprendizaje, ya que durante todos los semestres que conforman el máster, he tenido la oportunidad de asistir a distintas conferencias, seminarios, mesas panel y encuentros internacionales como el Seminario de Energías Sustentables 2020 con expertos de la Universidad de Queensland.


Durante mi trayecto por el Máster, he tratado de darle a mi licenciatura un enfoque internacional, por lo que he optado por materias como Political, Social and Cultural Panorama of the Contemporary World, Historia Comparada de las religiones, Introducción a la Cultura del Vino y Consumo Responsable, entre otras, que me han ayudado comprender el entorno global en el que vivimos.


Asimismo, como parte del programa Vértice, tuve la oportunidad de asistir al encuentro Conferencia México 2.0 “Mismos retos, nuevas expectativas” en Harvard Kennedy School. Ahí se discutieron temas de negocios ante el cambio, así como perspectivas de inclusión. Fue un viaje académico muy enriquecedor del que me llevé aprendizajes importantes y mucha motivación para continuar con mis estudios de grado.

New call-to-action
Este verano realicé un intercambio virtual con Aarhus University, de Dinamarca. Cursé la materia titulada “Reading narratives of slavery, memory and human rights”, fue una experiencia muy dinámica, ya que participé en distintos seminarios y foros además de encontrarme constantemente trabajando en equipo.

 

Realmente fue una experiencia llena de aprendizajes, pude entender el origen de la esclavitud, su camino hacia América y cómo hoy en día el racismo se sigue manifestando en diversas formas. Más importante aún, me familiaricé con prácticas anti-racistas que estoy segura me servirán toda la vida. Fue un importante acercamiento al tema pero estoy consciente de que aún me queda mucho por aprender.


Como parte de mis experiencias en México con enfoque internacional, realicé mi servicio social en el programa “Hermano Mayab”, en el que conocí estudiantes de intercambio de muchas partes del mundo para ayudarles a adaptarse de mejor manera a la universidad y a la ciudad. Dentro del programa conocí a amigos muy valiosos de los que aprendí y sigo aprendiendo mucho.


Ser parte del Máster Global e Intercultural ha sido una experiencia fundamental en mi desarrollo como profesionista, ya que me ha mostrado diversas vertientes dentro y fuera de mi país y de la misma forma, ha contribuido a mi desarrollo como persona. Mi camino por el máster aún no termina, por lo que me emociona saber qué nuevas oportunidades surgirán en el trayecto.

 

*Por Citlali L. Chan (Derecho, 7o. Semestre). Artículo publicado en la Revista Vida Anáhuac.

New call-to-action

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos