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La marca personal como estrategia comercial

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“Se suele pensar que la estrategia comercial recae sobre los altos directivos, pero esto viene desde la milicia pues las estrategias las hacían los más altos rangos. Por eso la gente piensa que no puede aterrizar una estrategia comercial porque creen que no les corresponde a ellos”, indicó el MBA. Miguel Gámez Ugalde, director del Instituto de Ventas Selling Methodologies en el marco de la cátedra prima "Estrategia Comercial 2025". 

 

La realidad es que la estrategia comercial depende del vendedor y la hace él mismo, señaló el especialista en finanzas y creador de la Metodología de ventas el Reloj de Arena, durante este encuentro organizado por División de Negocios.

 

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*Foto: El MBA. Miguel Gámez Ugalde durante su plática.

 

Agregó que las ventas engloban: metas, acción, identidad  y estrategia comercial, pero las metas no dependen de las personas. “Estas nunca han dependido de nosotros, es una consecuencia de lo que se hace o no se hace. Hay que enfocarse en lo que está en nuestras manos”, indicó Gámez Ugalde, quien también es el 

 

En este sentido comentó que la persona más sensibilizada en las ventas es el vendedor, no el director comercial y mucho menos el director general o marketing. “Una de las cosas más importantes es escoger a la gente que te va a ayudar a lograr tus metas, que te apoye y te motive. A veces pensamos que la familia, la pareja o los hijos son quienes nos deben ayudar pero cuando somos vendedores profesionales debemos buscar nuestro propio equipo”, mencionó el invitado.  

 

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*Foto: Alumnos se dieron cita en el Foro Cultural "Alejandro Gomory Aguilar".

 

Crea tu marca personal desde ahora

 

El ponente comentó que los alumnos deben tomar una decisión: o se esperan a terminar la universidad y empezar a vender su imagen y/o sus productos o comienzan ahora a trabajar en su marca personal para lo cual compartió tres recomendaciones: 

 

  1. Deben ser auténticos. No se inventen un personaje diferente a quienes son.

  2. Busquen sus fortalezas y enfóquense en eso.

  3. Hacer campañas orgánicas. No paguen por campañas en ninguna red, háganlo de forma orgánica, eso incluso deja más que las campañas.

 

Además recordó que, “de cien personas, sólo cinco saben qué quieren en el futuro y sólo una las tiene escritas y a las que las tienen escritas les irá mejor. La estrategia comercial es visualizar hacia dónde vas”. 

 

Miguel Gámez Ugalde, actualmente es director del Instituto de Ventas Selling Methodologies. Autor de los libros: El Diagrama del Vendedor y Estrategia Comercial, el cual fue presentado en la casa de estudios. 

 

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