Lupita Quintal gana oro en mundial de Karate

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de septiembre del 2022

Guadalupe Quintal Catzín (Finanzas y Contaduría Pública, 2018) se llevó la presea dorada a nivel mundial en la Serie Mundial A de Karate-Kumite que se realizó en Turquía. 

 

Durante toda la universidad siempre equilibró el deporte, el estudio y la vida laboral. Desde hace un año, colabora con nuestra Universidad como entrenadora del equipo de karate representativo, ella se define como “Siempre leona”.

 

Con 18 años de trayectoria deportiva en el karate, Lupita ha sido 17 veces campeona nacional de la liga mayor, 7 veces campeona de Centroamérica.


El pasado lunes 25 de septiembre, se colgó el tan preciado metal dorado al vencer en combate a la local Nur Kasatura en la división de más de 68 kilogramos, durante su participación en Turquía venciendo a la local Sure Nemli y a la inglesa Rochelle Walters.


“Hoy, sin duda alguna disfruto mi resultado y lo voy a seguir disfrutando, porque sé que hoy tiene más valor de lo que habría tenido hace 10 años, pero también valoro todo lo que he tenido que pasar para este momento” comentó

 

Durante su etapa universitaria, Lupita participó en el encuentro deportivo universitario más importante del país, la Universiada Nacional, en el cual se despidió con doble medalla dorada.

”Mi etapa universitaria sin duda me formó y me preparó para lo que hoy por hoy estoy viviendo” destaca. 


Previo a su última participación en Universiada 2019, la karateca obtuvo plata en la Premier League de Karate, realizada en Rabat, Marruecos. Actualmente se encuentra en preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.


Además, ha recibido el Premio Estatal del Deporte por su destacada trayectoria en la que suma un total de 10 medallas en 4 ediciones de la Universiada Nacional. Asimismo, es Campeona mundial de Shito Ryu, 11 veces Campeona Nacional de la categoría mayor y 5 veces Campeona del Centroamericano de Karate, entre otros logros.

 

Imagen cuerpo de texto

 

En nuestra universidad, un pilar en la formación integral es el deporte, ya que incentiva la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo, soft skills que piden las empresas de hoy en día para futuros candidatos.

 

Lupita compartió un mensaje para todos los deportistas que actualmente se encuentran estudiando la Universidad:

“Cada uno tenemos un regalo que se llama 24 horas y el tema es que el regalo sigue siendo la misma cantidad cuando iniciamos la universidad y cuando egresamos, a los 5 años y a los 20 años. La clave está en la administración de tiempo, en respetar las actividades que son para cada hora y enfocar la energía para las actividades que van a sumarte” finalizó

Con sus logros deportivos y profesionales, nuestra egresada da testimonio de la misión de nuestra institución al formar no sólo grandes profesionistas, sino excelentes personas. 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos