Lo abstracto de emprender: Daniel Gómez

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 27 de octubre de 2017.- Daniel Gómez Iñiguez, ingeniero químico y fundador de la empresa SOLBEN, la mayor productora de biodiesel en México, impartió la conferencia “Lo abstracto de emprender” ante los miembros del Programa de Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac Mayab.

 Libro "Lo abstracto de Emprender". De Daniel Gómez

 

Nombrado como el “Innovador del año” por el MIT Technology Review en 2013, Daniel señaló que el dinero es un medio, no un objetivo. Debes creer en tu sueño porque cumplirlo debe ser tu verdadera mera y si eres bueno en algo, el dinero llegará solo. Mencionó los tres principales obstáculos que enfrenta un joven emprendedor en la actualidad: detectar su pasión, rodearse de un buen equipo de trabajo y lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional.

                                                                                           

Daniel compartió su experiencia como joven emprendedor y los retos que tuvo que superar así como las enseñanzas que le ha dejado este camino. Destacó la importancia de encontrar un equilibrio en tu vida y ser congruente con tus valores y principios. “Debes invertir en ti mismo” ya que todas tus experiencias te ayudan a crecer. Lo importante no es todo el conocimiento que tengas sino lo que haces con él, cómo lo aplicas y cómo puedes impactar positivamente a la gente que está a tu alrededor.

 

La conferencia, hizo referencia al libro homónimo que recientemente publicó para compartir su experiencia e inspirar a otros emprendedores, ya que, como él mismo señala “la idea está en hacer lo que te apasiona y no dejarte desanimar… Nunca es fácil hacer un cambio y tampoco es fácil emprender, pero vale la pena”. Con tan sólo 27 años, señala que “el trabajo duro es la clave del éxito”. Este libro presenta un viaje a su pasado familiar, a su pasión por los números, a sus inicios como emprendedor así como las aventuras, aprendizajes y personajes que forman parte de su corto pero prolífico camino recorrido. Y ese es el motivo de su libro: invitar a otros a seguir sus sueños, a contar sus historias y a compartir sus aprendizajes para revolucionar la mentalidad de las nuevas generaciones.

 

En contexto:

  • Daniel Gómez ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2012. Forma parte de la lista de FORBES 30 Under 30, como uno de los jóvenes menores de 30 años de mayor impacto global en 2015.

Daniel Gómez en la Anáhuac Mayab, dando tips para emprender

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos