Go Ocean promueve limpieza de playas en Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

01 de abril del 2022

Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de playas, un grupo de 70 jóvenes voluntarios se unió a la iniciativa Go Ocean.


Fue así como el pasado sábado 19 de marzo los voluntarios se dieron cita en el puerto de Progreso (Yucatán) donde gracias a su esfuerzo y trabajo colaborativo lograron recolectar 95 kilos de basura.

limpieza_playas2_web

*Foto: Limpieza de playas en las costas de Progreso, Yucatán. Como parte del proyecto Go Ocean.


Para ello, se contó con la participación de 70 alumnos de diversas licenciaturas de nuestra Universidad, así como el respaldo de las autoridades a través del Subdirector de Ecología, Augusto Navarrete y el Regidor de Ecología y Prolimpia, M.F. Herbert Pech Baquedano.


Al finalizar la jornada se premió a los 3 primeros equipos que recogieron mayor cantidad y mayor peso de basura. Al recoger residuos de todo tipo y en grandes cantidades, Go Ocean busca generar mayor conciencia en las personas, para tomar decisiones más responsables con respecto al impacto ambiental de los residuos que generan e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.

limpieza_playas4_web

*Foto: Alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab durante la limpieza de playas.


Esta actividad fue posible gracias a los esfuerzos del área de Compromiso Social de nuestra Universidad y un grupo de alumnas de Ingeniería Ambiental quienes lideran el proyecto Go Ocean, con el cual representaron a México en la final del concurso ambiental internacional Project Green Challenge 2021, realizado en San Francisco, California (17 al 20 de noviembre de 2021).


Nuestra institución fue la única universidad de México en ser seleccionada para este certamen internacional y durante la final, fue precisamente México el único país latinoamericano que logró pasar a la última ronda.


Con este tipo de iniciativas, se busca crear conciencia del impacto que el ser humano tiene en el ambiente y promover acciones concretas que permitan contrarrestar dicho impacto en su entorno.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos