Conoce a los Leones Anáhuac que estarán en el Exatlón

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de agosto del 2021

Los karatecas Daniel Vargas y Alejandro Alpuche estarán en la quinta temporada de Exatlón, el reality show más demandante de la televisión mexicana.


Ambos formarán parte del equipo rojo y se encuentran actualmente en República Dominicana listos para poner a prueba sus habilidades y dar lo mejor de sí en esta nueva temporada que enfrentará a los Guardianes vs Conquistadores.

 

Alex Alpuche Góngora (Diseño Multimedia), quien ganó la medalla de oro en la categoría -60 kg en la pasada Universiada 2019, ahora se enfrenta a este nuevo reto.

 

“Las razones que lo impulsaron a participar en Exatlón fueron el crecer como ser humano, tener una nueva experiencia de vida y dar a conocer los valores de su deporte que es el karate”, señalan Alejandro Alpuche Delgado y Cilich Góngora Pérez, padres del joven karateca.

 

Comentaron que Alex está muy motivado por el amor hacia su familia, en especial hacia su hermana menor (Andrea) para demostrarle que todo lo que una persona se proponga, lo puede lograr. “A él siempre le han gustado los deportes, practica karate desde los 3 años y es muy disciplinado. Desde hace algún tiempo tenía la inquietud de participar en Exatlón, se planteó la meta de participar y lo logro” señala su mamá.

Su familia comenta que quizá el principal desafío sea estar lejos de casa, aunque también es su motivación. Al respecto, su mamá señala que lo importante es “que crea en él, que aprenda y disfrute cada momento de esta experiencia. Su familia estará siempre para apoyarlo en todos sus sueños. El amor y la unión de la familia es más grande que la distancia.”

 

Por su parte, el sensei Daniel Vargas - quien es egresado de la Maestría en Alta Dirección - cuenta con caso 20 años de trayectoria deportiva y se sintió atraído por Exatlón desde que inició este proyecto.

 

Afortunadamente tendrá la oportunidad de participar en esta temporada, lo que implica no sólo un reto físico sino también mental.

 

“Creo que será un gran desafío el proceso de recuperación después de cada reto; sin embargo, él se ha preparado muy bien física y mentalmente”, señala su esposa Fabiola Pantoja.

 

“Estamos muy orgullos de él y hay mucha gente apoyándolo. Estamos seguros de que le va a ir muy bien, porque es un excelente atleta, un increíble deportista con una gran fortaleza mental", comenta.

 

Exatlón inicia este lunes 16 de agosto a las 07:30 p.m. en Azteca UNO bajo la conducción de Antonio Rosique.

 

Para saber más

  • La Universidad Anáhuac Mayab se caracteriza por el impulso al deporte. Es líder deportivo en el sureste, seis veces en el top ten de la Universiada Nacional.
  • Entre los karatecas que han formado parte de los Leones Anáhuac, también destaca Lupita Quintal, multimedallista a nivel nacional e internacional, once veces campeona nacional de la categoría mayor y ganadora del Premio al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte 2019.
  • Este agosto 2021, arrancó la Licenciatura en Dirección del Deporte para contribuir al desarrollo de la creciente industria deportiva. Esta es una de las 30 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos