El lado humano del COVID-19

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de marzo del 2020

el lado humano del coronavirus

Con tantas malas noticias ante el avance de la pandemia en el mundo, el aumento en la cifra de muertos, el incremento en el índice de casos en el país y el impacto económico que todo esto conlleva, la angustia se ha vuelto parte del día a día.

Ante tanta información y sucesos negativos, dejamos de ver que también están pasando cosas buenas. Los momentos de crisis y las tragedias también sacan el lado bueno de las personas, nos ayudan a unirnos y a trabajar juntos por el bien común.

Todos necesitamos un poco de inspiración, así que aquí te compartimos algunos ejemplos del lado humano del COVID-19:

Un horario especial

horario especial adutlos mayores coronavirus

Con las compras de pánico, la gente se ha llevado hasta el último rollo de papel de baño y todo el cloro de los supermercados, afectando a las personas mayores al no poder conseguir productos de primera necesidad.

Por esta razón, en Australia, las tiendas establecieron un horario especial para que exclusivamente las personas mayores y las más vulnerables puedan ir y conseguir lo que necesiten sin ponerse en riesgo ante las multitudes.

Fuente: ABC News

A domicilio

coronavirus a domicilio covid19

En el Reino Unido, un grupo de personas en Facebook se organizó para brindar apoyo a las personas que se encontraban en aislamiento por el COVID-19. Este grupo de vecinos al sur de Londres, se ofrecía para ir de compras al supermercado, recoger sus medicinas, platicar por Skype o pasear a su perro.

Una chica de un poblado vecino, inspirada por este grupo de personas, lo replicó con su comunidad. En tan solo una noche 7 mil personas se unieron y desde entonces, grupos de este tipo no han dejado de aparecer y organizarse para ayudar a los que más lo necesitan.

Fuente: BBC News

Gobierno solidario

singapur covid19

En el pequeño país asiático de Singapur, el presidente, los miembros del gabinete y los titulares de cargos políticos tomarán un recorte salarial de un mes para solidarizarse con sus compatriotas trabajadores. Cabe señalar que el presidente de Singapur es el mandatario que más gana a nivel mundial, con un salario mensual aproximado de 141 mil dólares.

Pero eso no es todo, los servidores públicos que se encuentren en primera fila para combatir al COVID-19 recibirán una bonificación especial de hasta un mes de salario, esto incluye a los trabajadores de la salud y a funcionarios que han estado directamente involucrados con la respuesta ante la pandemia.

Fuente: Quartz

Jabón para todos

Las compras de pánico alrededor del mundo han ocasionado escasez de algunos productos, entre ellos, el gel antibacterial. En los últimos días se supo que la reconocida empresa Louis Vuitton destinará una parte de las labores de sus fábricas a producir gel antibacterial para repartir gratuitamente en los centros médicos de Francia mientras sea necesario. 

Otras empresas que se han sumado son Armani y Versace, las cuales han realizado importantes donaciones a asociaciones médicas italianas. Asimismo, la marca Prada ha donado unidades de cuidado intensivo y de reanimación médica.

Fuente: El Universal

Ayuda internacional

medicos cubanos covid19

Italia ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19, pero no ha estado solo. China, Rusia y Cuba han salido al rescate para apoyarlos. Por su parte China envió una avión repleto de equipo médico y profesionales de la salud que incluye más de 300 médicos. Por su parte, Rusia mandó médicos militares y vehículos especializados para desinfectar; mientras que Cuba envió un equipo médico.

Es importante señalar que Italia no es el único país al que Cuba ha mandado médicos para combatir al COVID-19, también se encuentra apoyando a Venezuela, Jamaica, Suriname y Granada.                                                                                                                                      

Fuente: Morning Star

Una cervecera al rescate

grupo modelo alcohol covid19

En nuestro país, Grupo Modelo donará al gobierno de México 300 mil botes de gel antibacterial hecho con el alcohol extraído al producir la cerveza Corona Cero.

Después de evaluar distintas formas en las cuales podría haber ayudado, la empresa cervecera optó por realizar esta donación ante la escasez de gel antibacterial ocasionado por las compras de pánico. Con esta iniciativa, Grupo Modelo espera poder apoyar a un millón de mexicanos.

Fuente: Publimetro   

 

Esperemos que estos ejemplos te ayuden a encontrar inspiración. ¿Ya tienes una idea de cómo ayudar a tu comunidad durante esta contingencia?

Si quieres mantenerte informado sobre qué hacer en esta cuarentena date una vuelta por nuestro blog del Covid-19.Coronavirus CTA

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos