La obra detrás de la Obra: Congreso Internacional de Arquitectura

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de marzo del 2019

Congreso Internacional Arquitectura

Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2019.- Con la participación de JUMP Arquitectos, Cannon Design, Serrano-Monjaraz Arquitectos  así como Oliveira Castro Arquitectos (DEOC)  se realizó el Congreso Internacional de Arquitectura, titulado “La obra detrás de la Obra: Visión del ejercicio profesional”. 

 

Organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, la inauguración del congreso contó con la presencia del Arq. Enrique Duarte Aznar, director de la Escuela de Arquitectura - y fundador de Duarte Aznar Arquitectos-, para después continuar  con la conferencia magistral “Arquitectura de espacios para la educación” a cargo del Arq. Juan Manuel Peláez,  Director de JUMP Arquitectos en Medellín, Colombia. El Arq. Peláez compartió los diversos proyectos arquitectónicos realizados en su país, así como el diseño, desarrollo e impacto de los mismos;  mencionó la importancia de crear espacios que también puedan ser multifuncionales y útiles para las comunidades en las que han trabajado.

 

Arq. Jenny DelgadoSenior Vice President en CannonDesign, impartió la conferencia “Arquitectura: La perspectiva desde una firma multinacional”, en la que compartió su experiencia profesional. Posteriormente, se abordó el tema “Tendencia en espacios corporativos sustentables” a cargo del Arq. Juan Pablo Serrano Orozco, fundador del despacho Serrano-Monjaraz Arquitectos y la Arq. Isabel Arechederra Tovar, líder y asociada de WorkPlus, empresa derivada del mismo despacho.

 

Finalmente,  la conferencia “Pequeña Antología Arquitectónica Ilustrada” estuvo a cargo del Arq. Roberto de Oliveira Castro, fundador y Director de Oliveira Castro Arquitectos (DEOC), que actualmente dirige el desarrollo de un “eco-barrio” de 25 casas para familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego así como un proyecto de 185 apartamentos de vivienda económica en la ciudad de Guatemala. Además, ha dirigido el diseño de Vitta Center Medical Center, el hotel de lujo Itz’ana en Belice, el Museo Maya de América en colaboración con el estudio de Harry Gugger y tres proyectos de escala urbana en Abu Dhabi.

estudiar arquitectura en la anahuac mayabEn contexto:

  • La Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab brinda la oportunidad de cursar un Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica, y Diploma de Especialista en Composición Arquitectónica. Además, la alianza con la Universidad Francisco de Vitoria permitirá obtener una doble titulación para los alumnos que así lo deseen, con lo que podrán trabajar en la Unión Europea.

Galería:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos