Joven ingeniero, entre los mejores promedios del país

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de octubre del 2017

Joven ingeniero, entre los mejores promedios del país.jpg

Mérida, Yucatán, a 09 de junio de 2017.- La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), reconoció a Nerio Aguilar Torres como mejor egresado de Ingeniería Civil para la Dirección de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab.

Nerio Aguilar no sólo ha destacado por excelencia académica sino también por su activa participación durante su formación universitaria. Fue miembro del Programa de Excelencia Vértice, presidente de ASUA (Acción Social Universitaria) y formó parte de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL). Además, como parte del espíritu emprendedor, al salir de la carrera ya había creado una empresa dedicada a la instalación de paneles solares.

La ceremonia donde se reconocieron a los mejores egresados de ingeniería del país, se realizó en el marco de la XLIV Conferencia Nacional de Ingeniería, cuya sede fue el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. De acuerdo a la ANFEI, con este reconocimiento se trata de estimular el esfuerzo de estos jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios están garantizando que serán profesionistas con una magnífica preparación técnica y con una formación humanística y ética que generalmente se acompaña de la calidad de los estudios; todo lo anterior a la vez, garantizará que serán ingenieros que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana, y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad.

La ANFEI agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país. La región VII (Yucatán, Campeche y Quintana Roo) incluye a 18 instituciones, de las cuales 10 son de Yucatán.

En contexto:

  • La División de Ingeniería de la Anáhuac Mayab recibe este premio desde 2004, año que se integra a la ANFEI.
  • Recientemente el QS World University Rankings (elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds) reconoció a la Universidad Anáhuac como la tercera mejor institución de México.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos