Jornada internacional analiza retos para un desarrollo sostenible

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de noviembre del 2019

Header_SP_HS-94

En alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se realizaron las IX Jornadas Internacionales Agenda 2030, en las que se abordaron parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

 

Dichas jornadas, organizadas por la Red de Universidades Anáhuac, abordaron los ODS 13 y 15 enfocados a la lucha contra el cambio climático y a la preservación de los ecosistemas terrestres.

 

En total, la ONU ha establecido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse para 2030.

 

Para lograr lo anterior, se requiere de la sinergia entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Como Universidad, la Anáhuac Mayab está comprometida a contribuir al cumplimiento de dichos objetivos, a través de la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología.

DSC_0112

El encuentro se realizó el pasado 30 de octubre con la presencia del Mtro. Óscar Sabido Santana, Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Mtro. Efraín Nieves, Subdirector de ONG Internacionales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la Mtra. Catherine Prati Rousselet, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac México; Dr. Anuar D. Hernández Saint Martín, Responsable del Programa de Conservación de Felinos y sus Presas-Pronatura; Dr. Jaime Zaldivar Rae, coordinador de investigación de la Anáhuac Mayab, entre otros académicos y especialistas invitados.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos