Japón, descubre por qué es el destino de moda

Picture of Guillermina Santana

Por: Guillermina Santana

19 de marzo del 2021

Su combinación única de tradición cultural e innovación tecnológica, así como una originalidad que ningún otro país puede presumir, Japón es una de las regiones más fascinantes del mundo y los próximos Juegos Olímpicos no son ni la cuarta parte de la historia.


Piensa en cualquier guía de viajes que hayas visto en los pasados años: no sé si te diste cuenta, pero hay un 99.9% de posibilidades de que Japón la encabezara.

 

Si alguna vez has pensado en viajar al país más kawaii… nuestra pregunta es: ¿por qué no aprovechar la nueva oportunidad que te ofrece tu universidad para conocerlo mientras estudias? Sé que te volcó el corazón, pero sí, ¡leíste bien! Tenemos un nuevo partnership con una universidad japonesa y está listo para que hagas uso de él. La alianza con Kyoto University of Foreign Studies, promovida por la Universidad Anáhuac Mayab, es la primera que la Red de Universidades Anáhuac establece con una institución educativa de dicho país.

Esta oportunidad inigualable te abrirá muchas puertas y horizontes, pero más que nada te proporcionará aprendizajes de valor personal y profesional, ya que Japón –y en especial la prefectura de Kyoto– tienen contextos culturales completamente distintos a los que estamos acostumbrados y complementarán tu formación, dándote una ventaja en torno a los demás candidatos al momento de encontrar un trabajo.

japon_edificios_resize

Si estudias Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales o Turismo Internacional ¡esta oportunidad es para ti! Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar Japón como el destino para tu próximo intercambio:

1. Experimentarás la cultura japonesa de primera mano

La Kyoto University of Foreign Studies (KUFS) ofrece una amplia educación en lengua y cultura nipona para estudiantes internacionales, incluidas clases de japonés en nueve niveles, así como clases prácticas sobre ceremonia del té, arreglos florales, kyogen y caligrafía en las que puedes experimentar la cultura japonesa de primera mano.

Además, al estar ubicada en el corazón de Japón (Kyoto), podrás conocer sus templos budistas y sus jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto, casas tradicionales sin tener que viajar muy lejos en el país. Kyoto ofrece una serenidad que las ciudades más grandes ya no pueden ostentar, así que estarás en el lugar correcto para disfrutar el Japón desconocido.

 

2. Recibirás educación de primer nivel

Hay muchas universidades en Japón donde puedes recibir educación de clase mundial en diferentes campos, y el país produce un gran número de expertos reconocidos internacionalmente. Al empaparte de esta cultura de la innovación, podrás adentrarte en los procesos de mejora continua y los secretos de la eficiencia japonesa, y traerlos de vuelta a tu día a día. Por ejemplo, Japón ha producido la mayoría de los ganadores del Premio Nobel no occidentales, un total de 22 personas.

 

3. Harás amigos de Japón ¡y de todo el mundo!

KUFS cuenta con un campus internacional donde estudiantes de todo el mundo forjan conexiones interpersonales a través de diversos orígenes lingüísticos y globales. De esta manera, podrás conocer estudiantes no solo de Japón sino también de otros países.

Además, las universidades internacionales usualmente quieren que los estudiantes foráneos se aclimaten al estilo de vida de los estudiantes japoneses, por lo que a menudo organizan eventos donde los locales y extranjeros pueden encontrarse y hacerse amigos, o generar un sano networking para hacer relaciones profesionales o entender mejor la vida nipona.

 

4. Disfrutarás comida exquisita

Es posible que en tu día a día ya hayas probado comida japonesa como el ramen o el sushi, pero hay muchísimos otros exquisitos platillos por explorar en este país tan culturalmente diverso.

Los alimentos callejeros fritos como el Takoyaki te harán agua la boca, o si prefieres comer carne, entonces te volverás adicto al Yakiniku, un estilo de barbacoa japonesa que cocinas tú mismo en el teppanyaki… ¡En fin! podríamos pasarnos todo el día hablando de comida japonesa y sus postres… ¡oh, sus postres! Definitivamente la cocina japonesa es una experiencia que no te puedes perder.

 

5. Vivirás en un país seguro y muy limpio

Los japoneses suelen ser muy limpios en su día a día, y se nota. Rara vez –muy rara vez– encontrarás basura o graffiti en las calles de Japón (y si lo haces, probablemente fue obra de un extranjero). Además, el país también tiene una tasa de criminalidad excepcionalmente baja y su respuesta a la pandemia ha sido excepcional, lo que los deja en una posición muy buena para la nueva normalidad.

 

Como estudiante, pasar un tiempo en el extranjero puede ser una de tus primeras experiencias al aventurarte por tu cuenta. Esto significa que la seguridad puede ser una de tus principales preocupaciones (o para tus padres, al menos).

Además Japón también tiene un excelente sistema de atención médica, lo que lo convierte en uno de los países más seguros para estudiar en el extranjero sin preocupaciones de salud rutinarias. Créenos, podríamos hacer 10 puntos más sobre las ventajas que representa pasar un tiempo en Japón como estudiante Anáhuac Mayab pero seguramente ya estás convencido/a.

Contacta a uno de nuestros asesores de intercambios, aventúrate y cambia tu perspectiva mirando hacia el oriente, y lo que puede ofrecer a tu estilo de vida y futuro.

Revista Vida Anáhuac_marzo 2021

 

Guillermina Santana
Escrito por:

Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Te recomendamos