Insomnio y trastornos del sueño podrían seguir luego del aislamiento

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de mayo del 2020

Los trastornos del sueño derivados de la pandemia, entre ellos el insomnio, podrían incrementarse cuando finalice el período de aislamiento, señala el Dr. Eric Murillo Rodríguez, profesor investigador de la Escuela de Medicina de nuestra Universidad.

 

El especialista indica que reportes científicos confirman un aumento de trastornos del sueño, como el insomnio. “Estamos acostumbramos a socializar, así que permanecer encerrados genera estrés, que puede ocasionar insomnio psicofisiológico, es decir, inducido por una condición externa que se está volviendo crónica” por el tiempo que ha pasado.

 

El insomnio es resultado de una suma de eventos, como el confinamiento, el temor a contagiarse y morir o contagiar a alguien, y la estrechez económica. También menciona que la genética es un factor que interviene en la aparición de problemas para dormir.

 

“El problema que estamos viviendo lo visualizo en dos partes: primero, el encierro, y segundo, cuando salgamos de él”, indica el investigador en Neurociencias y Neurobiología del Sueño.

 

El doctor Murillo informa que la Universidad Anáhuac Mayab participa, junto con la UNAM y otras instituciones, en el diseño de un instrumento que determine el grado de trastorno de sueño en la población como resultado del confinamiento.

 

Señala que es importante tener un diagnóstico para que en la parte dos se disponga de las herramientas adecuadas para manejar el estrés de la mejor manera.

 

Seguir leyendo aquí.

*Nota completa publicada en el Diario de Yucatán.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos