Inauguran Hub de Emprendedores

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 17 de enero de 2017.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tiene un presupuesto para este año de dos mil 550 millones de pesos para apoyar y acompañar a los emprendedores que buscan desarrollar sus proyectos, informó el presidente de ese organismo, Enrique Jacob Rocha, en el marco de la inauguración del Hub de Emprendedores de Yucatán.

Jacob Rocha explicó que aun cuando hubo una reducción del 14 por ciento en el presupuesto que ejerce el organismo como parte de los ajustes de este 2017, se mantendrán los montos de apoyo que ofrecen a través de sus convocatorias.

"El año pasado se ejercieron unos dos mil 900 millones de pesos y este año serán unos dos mil 550 millones, esa es la reducción de un 14 por ciento de la que hablamos, pero existe el compromiso de afectar lo menos posible muestras convocatorias", expuso.

"Estos recursos se mantienen con la idea de que lleguen a muchas micro y pequeñas empresas de todos el país, que estén dispuestas a participar con proyectos emprendedores e innovadores que puedan tener un fuerte impacto y componente social importante", dijo.

En cuanto al Hub inaugurado este día por el gobernador Rolando Zapata Bello, demandó una inversión total de 10 millones 300 mil pesos de los cuales tres millones y medio de pesos, fueron aportados por el gobierno yucateco y el resto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este espacio será uno de los mecanismos para acceder a recursos, en este caso para emprendedores yucatecos, pero en esa misma forma se apoyarán a emprendedores de otras entidades del país que forman parte de las muchas redes de emprendedores que ya operan en el país.

innovacion_emprendimiento_rolando_zapata

El nuevo centro de fomento emprendedor ocupa un área de más de 900 metros cuadrados, y se construyó con la idea de que sea un nodo de una red de 24 puntos de atención emprendedora que hay en esta entidad y que atiende a más de 24 mil emprendedores cada año.

Fuente: Notimex

En contexto:

  • En 2016, la Anáhuac Mayab recibió el reconocimiento “Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto” otorgado al Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE). 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos