Más de 3,000 participantes en Premio Lidera 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de abril del 2023

Con el objetivo de incentivar y complementar la formación educativa y profesional de los jóvenes que se preparan para elegir una carrera universitaria, la Prepa Anáhuac Mérida llevará a cabo el Premio Lidera 2023.

 

Del 26 al 29 de abril más de 3,000 estudiantes de secundaria y bachillerato de 76 colegios de 7 países (México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile) de la red de Colegios Semper Altius, se darán cita en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, y aprovechando su infraestructura de vanguardia, durante tres días competirán en 18 concursos en 6 categorías: ciencias exactas, emprendimiento, arte, habilidades escritas y orales, investigación y tecnología.

 

Los jóvenes que resulten ganadores, se harán acreedores a becas del 30% para estudiar algunas de las 59 licenciaturas que ofrece la Red de Universidades Anáhuac; mientras que los profesores asesores que resulten también ganadores obtendrán una beca de posgrado para cursar cualquier maestría online de la red. 

 

IMG_1465

*Foto: jóvenes llegando al evento de inauguración en el CIC Yucatán.

 

Como parte del acto inaugural, se llevó a cabo una misa, oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien durante su homilía señaló que “las competencias son divertidas, entusiasman y provocan sacar lo mejor de uno mismo. Esta experiencia debe ser una convivencia y todos son ganadores por participar en ella”. Además agregó que el éxito personal es mantenerse siempre fiel a Dios, y que la fidelidad es el valor máximo de alguien que se entrega con empeño al servicio de los demás.  

 

Por su parte el Mtro. Oscar García Buen Abad, director de Prepa Anáhuac Mérida y coordinador general del vigésimo séptimo Premio Lidera, destacó que “esta es una maravillosa oportunidad para enfrentarse a retos y eso los pone en la delantera en la carrera de la vida, en su crecimiento profesional y sobre todo personal”. Indicó que los jóvenes participantes deben conquistar sus nervios y aprender de su éxito y de sus fracasos. 

 

Ángel Adrián Gallardo, estudiante de la Prepa Anáhuac Mérida, felicitó a todos los participantes en esta edición “hemos sido seleccionados para competir en el Premio Lidera y eso ya es un logro pero somos capaces de demostrar que podemos más; si algo es fácil no nos desafía y no nos permite crecer, es por eso que hoy estamos aquí. Somos líderes y estamos aquí para demostrarlo”, puntualizó.

En su intervención, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, comentó que el Premio Lidera tiene características especiales “no se trata de pasar materias o de resolver ecuaciones, sino en ponerte en juego. El gran reto eres tú”, advirtió, “la inteligencia artificial no va a sustituir tu toma de decisiones, tu liderazgo, tu capacidad de comunicación o de transmitir una idea y vender un proyecto. El gran reto es descubrir tus talentos, es ponerte a pensar en grande”. Agregó que en este país con tantos problemas hace falta liderazgo transformador, que con el esfuerzo toca vidas, “en ustedes está esa capacidad de transformar a través de este este liderazgo de servicio, de amor y no de poder. Ese es el Premio Lidera”.

 

1Q6A5446

*Foto: el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab durante el acto inaugural.

 

Mtra. Elena Bustillos Cornejo, directora de la Red de Colegios Semper Altius y de la Red Prepa Anáhuac, invitó a los jóvenes a ser pensadores críticos, hombres y mujeres hacedores del bien. “Al participar en este concurso demostrarán que son líderes y agentes de cambio”. Por lo que les pidió tener dos actitudes: 1) de aprendices, para aprender de los demás, compartir lo que saben y 2) de gratitud, estar agradecidos primero con Dios por estar participando, a sus papás por permitirles estudiar en estos colegios y a sus maestros y asesores quienes les han apoyado estar aquí. 

 

Finalmente, el Mtro. Eduardo Yarto Aponte, director general de la Oficina de Congresos y Visitantes en representación del Mtro. Mauricio Vila Dosal, gobernador constitucional del Estado de Yucatán, dio la bienvenida a los participantes y señaló la importancia de compartir nuestra cultura, paisajes y gastronomía, destacando que Mérida es la segunda ciudad más segura del continente americano. 

 

El acto inaugural se llevó a cabo hoy en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán y también contó con la presencia en el presidium del Mtro. Rafael Rodríguez Méndez, regidor presidente de la Comisión de Juventud, Deporte y Educación del Ayuntamiento en representación del Lic. Renán Barrera Concha, alcalde de la ciudad de Mérida; Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac y del Ing. Abraham Monroy Zermeño, director de Administración y finanzas de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac.

 

 

 

Para saber más:

  • Los jóvenes provienen de más de 76 colegios de 7 países: México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile. 
  • La Red Internacional de Universidades Anáhuac tiene presencia en 5 países. Tan solo en México cuenta con 8 campus.
  • La Universidad Anáhuac está posicionada dentro del 2% de mejores universidades del mundo y en el top 3 de universidades privadas de México. Además de ser una de las 3 universidades con mejor empleabilidad del país.
  • El campus Anáhuac Mayab (Mérida) cuenta con 30 licenciaturas y más de 200 opciones de intercambios académicos en 30 países. Actualmente suma más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 22 países.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos