Impartirán nuevas narrativas en el periodismo

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de septiembre del 2017

Eloy_Valtierra_Periodismo_Anahuac_Mayab

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2017.- Acercando los conocimientos necesarios para aprovechar los elementos que la tecnología informativa ofrece, la Escuela de Comunicación a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab, presenta el Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling para Nuevos Medios que comienza el 04 de febrero en la casa de estudios.

En el curso se instruirá a los participantes en la utilización de programas de edición de contenidos y la búsqueda en redes informativas, para ejercer un trabajo de periodismo más eficiente, con sentido profesional, responsabilidad y ética. Por lo que está está dirigido a periodistas, personas que laboran en los medios de comunicación, licenciados en comunicación o carreras afines.

El programa abarcará los módulos “Nuevas formas narrativas del periodismo global”, “Edición y Producción Multimedia”, “Mercadotecnia y Periodismo” y “Fotoperiodismo”, este último impartido por el fotógrafo y editor gráfico mexicano con más de 30 años de experiencia, Eloy Valtierra Ruvalcaba.

En entrevista, Valtierra Ruvalcaba destacó que siempre fomenta entre sus alumnos que la ética puede cambiar al país ya que uno como periodista debe transmitir información real sin fines de lucro. En este sentido, indicó que si un alumno trabaja más con la disciplina y respeto que en el conocimiento técnico, llegará lejos. “Un buen periodista se forma con el tiempo, como los buenos vinos”, señaló.

Valtierra Ruvalcaba ha realizado diversas coberturas especiales como: El paso del huracán Gilberto, uno de los más devastadores de la últimos años en la península de Yucatán; la Última Ofensiva Guerrillera en El Salvador 1989. La contaminación en la ciudad de México cuando los índices la marcaban como la más contaminada del mundo.

Sus fotografías han sido publicadas en los principales periódicos del país como La Jornada, Reforma, El Universal, El Norte, El Imparcial, New York Times y en las revistas Proceso, Mira, Expansión, Día Siete, Artes de México y Liberation en París, Francia; El País, de España; y La Vanguardia, de Barcelona, entre otros. Sus fotografías seleccionadas se presentaron en la Fundación Margolis. Su obra ha sido exhibida en Latin American Art y en el Tucson Museum of Art en 2008.

Es Miembro fundador en 1986 de la Agencia y revista de fotografía CUARTOSCURO. Desde 1994 encabeza la agencia Eikon de asesoría en producción gráfica e imagen institucional.

Oferta educativa:

  • Conoce los demás Cursos y Diplomados aquí.
  • La Anáhuac Mayab también ofrece 11 Maestrías, 4 Doctorados y 4 Especialidades.
  • Ver entrevista completa a Eloy Valtierra Ruvalcaba.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos