Reflexionan sobre los desafíos de la formación integral en entornos digitales

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de diciembre del 2023

Con el fin de promover el diálogo y la reflexión sobre las buenas prácticas en el ámbito educativo ante los nuevos entornos socioculturales y digitales, el II Congreso de Formación Integral en Entornos Digitales se realiza en la Universidad Anáhuac Mayab, el 7 y 8 de diciembre. 

 

 

El programa está integrado por conferencias magistrales, mesas de participación, talleres y círculos Newman, a cargo de especialistas. Durante la primera jornada se abordan temas como: “Education transformation beyond technology” con Sharan Singh; “Las nuevas tecnologías en la educación universitaria desde una perspectiva de razón abierta” con María Lacalle Noriega; “Formación Integral en Línea: Imposible” con el Dr. Salvador Ortiz de Montellano y “Estrategias de educación en virtudes en el ámbito universitario” con Verónica Fernández y Edward Brooks.

 

IMG_2673

*Foto: Ing. Miguel Pérez Gómez, en el acto inaugural.

 

El segundo día aborda temas como: “Formación Integral de Babel a Pentecostés” con María Eugenia Cárdenas Cisneros y “Educación en las virtudes, corazón de la formación integral” con Jorge López González.

 

También se ahondará en: Desafíos de la formación integral para la docencia en la era digital, Experiencias tecnológicas para la formación de los universitarios, Experiencias de acompañamiento y su impacto en la formación humana, Inteligencia artificial: ¿a favor o en contra de la formación integral?, Formación en las Virtudes en un mundo digital, Cosmovisiones postmodernas y sus retos, Experiencias de formación integral en modelos educativos y Retos en la construcción del liderazgo en entornos digitales. 

 

IMG_2693

*Foto: Sharan Singh durante su conferencia “Education transformation beyond technology”. 

 

Lo anterior fortalece nuestra misión de brindar una formación integral como parte de nuestro Modelo Educativo Anáhuac el cual se centra en el desarrollo integral de la persona.

 

En el acto inaugural, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios, señaló que la formación integral es parte de la misión de la Universidad desde su fundación. “Lo que cambia es el entorno y las circunstancias, hoy las generaciones son diferentes”.

 

Explicó que actualmente hay un gran cambio y los entornos digitales han llegado para quedarse. “El reto es compaginarlo con la formación integral y es donde nosotros debemos investigar, reflexionar en equipo, ver mejores prácticas”. 

 

Este encuentro reúne a más de 250 participantes de tres países (España, Chile y México), de Universidades como: Francisco de Vitoria (España), Finis Terrae (Chile), Anáhuac México, Anáhuac Querétaro, Anáhuac Puebla, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, IEST y Universidad de Monterrey. Así como colegios de Mérida, como: Avelino Montes Linaje, Jenaro Rodríguez Correa, Hispano Mexicano del Sureste Valladolid, Piaget, Rogers Hall, Cristobal de San Martín, Colegio América de Mérida-Montejo y Escuela Vasco de Quiroga. 

 

¡Consulta el programa!

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos