Hacer entretenimiento es hacer cultura: Moisés Chiver

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de noviembre del 2019

Header_SP_HS_2-1

Con la conferencia “De Nobles a Cuervos”, el productor Moisés Chiver (Alazraki Entertainment) compartió su experiencia en estos dos importantes proyectos que marcaron un hito en la industria cinematográfica y de entretenimiento en México y el extranjero.

Lo anterior en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios, organizado por la Broadcast Education Association – Latinoamérica, que reunió a estudiantes, así como a especialistas de talla internacional para abordar temas como producción cinematográfica, fake news, retos del periodismo digital, new tv, entre otros.

“Lo importante no es llegar sino mantenerse” señaló Chiver, refiriéndose a los retos que enfrentó el equipo de producción para realizar Nosotros Los Nobles, película que recaudó más de 330 millones de pesos. Posteriormente, Netflix los invitan a realizar una serie de tv y luego de varias ideas, finalmente concretan la idea de Club de Cuervos. Y ahí empezó otra aventura… “Los bancos en Mexico no están acostumbrados a financiar proyectos de entretenimiento a diferencia de Estados Unidos donde incluso compiten por la mejor oferta”, mencionó.

Luego de un sinfín de trámites, conseguir un muy buen abogado, tener un “completion bond” para supervisar rigurosamente la integridad creativa, fiscal legal ya administrativa del proyecto, armar un equipo de escritores y conseguir el financiamiento, Club de Cuervos se convirtió en la primera serie original de Netflix, en español y la primera en contar con dos spin offs.

“Hasta ese momento, no había ninguna serie mexicana que funcionara tan bien como las gringas”, mencionó. Club de cuervos – al igual que Nosotros los Nobles- no sólo fue un éxito, sino que se volvió parte de la cultura popular.

“Hacer entretenimiento es hacer cultura, reflejas tu identidad”, señaló a la par que recalcó que en Alazraki Entertainments “No hacemos proyectos que no nos gusten”.

Al ser cuestionado sobre cómo llegar a las masas con productos de calidad, Moisés señaló que les duele haber crecido con contenidos que marcaron tu vida pero que no son mexicanos, cuando hay tanto talento en el país, por eso “Hay que ser profesionales, no solo creativos”, concluyó.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos