Conoce a los ganadores del Mayabmun 2022

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de diciembre del 2022

Con más de 520 participantes de preparatorias y universidades de todo el país, se realizó el XVIII Modelo de las Naciones Unidas Mayabmun 2022 con el tema “Soluciones que el mundo necesita”.

 

Durante el Mayabmun 2022, 17 comités recrearon en dos días (16 y 17 de noviembre) una fiel reproducción de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, donde los participantes (delegados) asumen la postura del país que elijan en el cual exponen y defienden sus ideas en temas como: consolidación de la paz, derechos humanos, protocolos para prevenir la trata de niñas y niños en Europa, medio ambiente, entro otros. Esto permite que los estudiantes desarrollen habilidades de análisis, negociación y comunicación.

 

Los más de 520 participantes provienen de 24 instituciones de estados como: Yucatán (Mérida, Valladolid), Tlaxcala, Quintana Roo, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

Esta edición contó con la  participación especial de Saara Bouhouche, experta en asuntos humanitarios, de paz y seguridad;  quien impartió la conferencia magistral “Conflict and violence: An intersectional view”.

IMG_1874Foto: Autoridades de Mayabmun 2022

Los chicos de tercero de preparatoria que ganaron como mejor delgado obtuvieron una beca de hasta el 80% (primer lugar), así como 60% (segundo lugar) y 30% (tercer lugar), para cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida.

 

GANADORES MAYABMUN 2022: 

 Los participantes de 3º de prepa que obtuvieron alguna de las becas disponibles en el Mayabmun 2022 son

  • 1. Beca 80%- Lirio Cristina Araiza Colin (Preparatoria CELA). / País que representó: Países Bajos.
  • 2. Beca 60% - Dana Estefania Barrero Garcia (Preparatoria CELA). / País que representó: Canadá.
  • 3. Beca 30% - Fernando Alexander Hernández Camas (Preparatoria UVM Mérida). / País que representó: Japón.
  • 4. Beca 30% - Yedosei Paola Zamora Galván (De la Universidad Autónoma del Carmen). /País que representó: Estados Unidos.

    Ganadores mayabmun
    Foto: Alumnos de preparatoria ganadores de Mayabmun 2022.

En Mérida, el primer Modelo de las Naciones Unidas surgió en la Universidad Anáhuac Mayab. Además, es el primero del Sureste de México inscrito en el Centro de Información de la ONU.

Para saber más:

  • Organizado por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, en sus más de 15 años de historia suma 5,500 estudiantes de preparatorias y universidades de México. Así como la participación de embajadores, cónsules y representantes de diversos países. Además se han ofertado más de 60 becas a estudiantes de preparatorias para cursar una de nuestras 30 licenciaturas. 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos