Gana Beca Latinoamericana en EcoFilm Festival 2018

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de noviembre del 2018

greta_hs-2

Mérida, Yucatán a 6 de noviembre de 2018.- Greta Garrett Garza, alumna de la Escuela de Comunicación, ganó la Beca Latinoamericana al Talento Joven,  gracias a su cortometraje “No te pases de la raya”, el cual participó en el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm 2018.

 

La beca completa le permitirá cursar estudios cinematográficos durante un año en la Vancouver Film School (Canadá), una de las universidades más importantes de cine a nivel mundial. En entrevista, Garrett Garza indicó que su proyecto fílmico “No te pases de la raya” fue seleccionado entre 2,354 cortometrajes. Aseguró que fue un verdadero orgullo poder obtener la distinción.

 

La galardonada comentó que el cortometraje se realizó durante este verano y el éxito obtenido fue gracias a todo el equipo de trabajo: Juan Amaro (actor), Laura Alamilla (actriz), Valeria Rosique (actriz), Liberato Valadez (fotografía) y Daniela García (productora).

 

La producción de “No te pases de la raya” fue muy cuidada, principalmente en la estética, paleta de colores y fotografía. El cortometraje busca generar conciencia sobre utilizar un vehículo entre dos o más personas que viven cerca y comparten un destino en común. Se cuenta la historia de Sofía, una chica que no tiene la facilidad de socializar con los demás. De igual modo se muestra al personaje de Juan, quien tiene la habilidad de relacionarse con las personas. Ambos viven en el mismo departamento y trabajan en la misma oficina. Sin embargo, cada quien va en su propio carro, hasta que un día se descompone el carro de Sofía.

 

Greta consideró que los factores que la llevaron a gestar el éxito internacional fue su entusiasmo, alegría, creatividad y principalmente el hecho de querer siempre transmitir un mensaje positivo a la sociedad.

 

La galardonada recomendó a todos los universitarios: “Nunca dejen de hacer cosas que incidan en su futura profesión. Siempre busquen espacios para poner en marcha sus talentos. Cuando observas tu trabajo en la pantalla grande y es reconocido por el público ¡es un sentimiento único que no se compara con nada!”. Añadió que, en el futuro, definitivamente se visualiza en una labor creativa, contando historias y participando en más festivales cinematográficos de talla nacional e internacional.

 Más información en El Altavoz

En contexto:

  • Greta Garrett es alumna de la pre-especialidad en Dirección y Producción Cinematográfica de la Licenciatura en Comunicación.
  • Los cortometrajes ganadores del EcoFilm 2018 se proyectaron el 6 de noviembre en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona.
  • EcoFilm responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.

HEADER_HS_2

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos