Gala Sinfónica con causa

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de octubre del 2023

Con la magia de la música instrumental y las películas clásicas que han trascendido a lo largo de la historia, se llevó a cabo la Gala Sinfónica organizada por la Universidad Anáhuac Mayab y el Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán

 

 

Además de disfrutar la música original de grandes películas, este encuentro se realiza anualmente con el fin de fortalecer la educación ya que todo lo recaudado fue a beneficio del programa de recaudación de fondos para becas “Educar para Transformar by Fonatón” que brinda becas del 100% a jóvenes con excelencia académica cuyo entorno económico les impide el acceso a una formación profesional. Lo anterior les brinda la oportunidad de cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece la Anáhuac Mayab.

 

IMG_0319

*Foto: 3a edición de la Gala Sinfónica Anáhuac Mayab. 

 

Esta tercera edición de la Gala Sinfónica se realizó el pasado sábado 07 de octubre a las 08:00 pm en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar. Bajo la dirección artística de José Areán, la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretó un repertorio que incluyó la música original de películas como Harry Potter, Star Wars, El señor de los Anillos, Jurassic Park, Misión Imposible y Volver al futuro. 

 

“Ver a 60 músicos es una experiencia que no se puede contar. Hay que vivirla para entenderla. El cine se ha vuelto un medio para contar historias y un arte total por toda la tecnología. Verán la enorme riqueza de la instrumentación y el peso principal lo van a llevar diversos instrumentos de acuerdo con la música”, comentó José Areán, Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán durante su conferencia "Detrás de una gran obra hay una gran historia", que se presentó previo al concierto. 

 

IMG_0264

*Foto: José Areán, director artístico de la OSY durante su plática, previa al concierto.

 

Esta edición contó con más de 600 asistentes y entre las autoridades se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios; Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán; C.P. Miguel Escobedo Novelo, director General del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY); Don Roberto Abraham Mafud, presidente del comité de Arte y Cultura, de la Universidad Anáhuac Mayab, al igual que la Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional y Mtra. Aida Muñoz Bello, coordinadora del Departamento de Difusión Cultural, ambas de esta casa de estudios.

 

Para saber más:

  • Actualmente 231 alumnos cuentan con una beca del programa Educar para Transformar by Fonatón (100%).
  • Aunado a las becas Fonatón, alrededor de un 46% de los alumnos de licenciatura cuenta con algún tipo de beca (académica, deportiva, cultural) o apoyo financiero.
  • Actualmente la comunidad universitaria está conformada por más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 25 nacionalidades. 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos