Fortalecen apoyo a deportistas de alto rendimiento

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de diciembre del 2019

Header_SP_HS-110

La Universidad Anáhuac Mayab y el Instituto del Deporte de Yucatán firmaron un convenio en apoyo a los deportistas de alto rendimiento, para que tengan la oportunidad de obtener una beca en esta casa de estudios.

 

La firma del documento correspondiente estuvo a cargo del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector y Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY. Asimismo, estuvo presente Spencer Montes Quiroz, Vicerrector de Formación Integral; Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Alfredo Solís Castilla, coordinador deportivo de la Anáhuac Mayab.

 

"Generar condiciones para que los jóvenes puedan destacar en el deporte y en la educación es la finalidad principal de este convenio. Darles las herramientas para ser exitosos con el respaldo de la Universidad", explicó Carlos Sáenz

 

"Agradezco la visión institucional que tiene el IDEY para apoyar al deporte, y tenemos que conseguir que los deportistas no abandonen el estado, teniendo becas y oportunidades de estudio. Creemos en el deporte y vamos a apoyarlos", señaló el Ing. Miguel Pérez.

 

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de los deportistas: Miguel Lara (tenis de mesa), Alejandro Alpuche (tae kwon do), Luis Loría (gimnasia trampolín), Leandro Sauri (esgrima) y Josué Medina (pesas), en representación de los Leones Anáhuac.

 

Este 2019, la Universidad Anáhuac Mayab se colocó por sexta ocasión en el top ten de la Universiada Nacional al sumar 23 medallas en 7 disciplinas. Lo anterior coloca a esta institución como líder deportivo en el Sureste y en la Red de Universidades Anáhuac.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos