FIMPES otorga nuevamente acreditación lisa y llana

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de octubre del 2018

DSC_0205_header_hs

 Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2018.-  La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorgó nuevamente la acreditación lisa y llana a la Universidad Anáhuac Mayab, con lo que se refrenda la calidad académica que brinda.

 

En el marco de 3er. Congreso Académico de la FIMPES, realizado en la Ciudad de México, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Anáhuac Mayab, recibió el documento correspondiente de manso de la Dra. Sonia Bacha, presidente de la FIMPES.

 

De las 109 instituciones que a la fecha se encuentran afiliadas a la FIMPES, 84 (77.06%) están acreditadas y 25 (22.94%) por acreditar. 

 

Cabe destacar que el 98.80% de las instituciones acreditadas cuentan con la modalidad lisa y llana o sin observaciones y 36 de las asociadas tienen el Registro de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública. La Anáhuac Mayab cuenta con el nivel 5.2 (Liderazgo internacional) en el ranking de excelencia de la SEP.

 

Con todo lo anterior, la Anáhuac Mayab refrenda su calidad académica y fortalece su compromiso con el desarrollo del país a través de una educación integral, espíritu innovador y visión internacional.

 

De acuerdo a datos de la FIMPES, el 29% de la matrícula de educación superior está inscrita en instituciones particulares. Las instituciones que integran a la FIMPES alcanzan el 18% del total de la matrícula del país. Las 109 instituciones FIMPES representan una matrícula de más de 650,000 alumnos.

 

En contexto:

  • La FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que busca mejorar la comunicación y colaboración entre dichas instituciones
  • 36 instituciones FIMPES se ubican en la zona centro, 22 en la zona noreste, 22 en la zona noroeste y occidente y 29 en la zona sur.
  • La Anáhuac Mayab ofrece actualmente 25 licenciaturas

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos