Fabricarán caretas para hospitales de Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de abril del 2020

Header_SP_HS_careta

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), unió esfuerzos con la Universidad Anáhuac Mayab, entre otras universidades y empresas, para fabricar caretas de acrílico, que serán destinadas a proteger al personal del sector salud de Yucatán ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

 

El IYEM puso a disposición su Laboratorio de Fabricación Digital, en donde se crearán parte de las 90,000 piezas de estos equipos de protección, que son básicos para cuidar la integridad de los trabajadores de la salud durante esta emergencia sanitaria y que se encuentran agotadas. En los laboratorios de las empresas e instituciones participantes también se crearán estos artículos.

 

La Universidad Anáhuac-Mayab, al igual que otras instituciones como la Universidad Modelo, Tecnológica Metropolitana (UTM) y Politécnica de Yucatán (UPY), se suma de manera inmediata a esta iniciativa, para dar paso a la producción de estas mascarillas, que serán de mucho beneficio para el personal médico ante la escasez de cubrebocas debido a esta pandemia del Coronavirus COVID-19.

Header_SP_HS-careta2

 

De igual manera, empresas como EMOT, Andromie Robotics, Dante Interactivo, FabLab Yucatán y FJ Robots, se han sumado a este proyecto con recomendaciones para mejorar las caretas y empezar a elaborarlos a gran escala, toda vez que estas firmas ya han desarrollado prototipos, los cuales ya han sido validados por personal médico.

 

En representación de la Universidad Anáhuac Mayab, el director de la División de Ingeniería, Eduardo Góngora Urcelay, resaltó la invitación recibida por parte del Gobierno del Estado, con la cual espera que se aporten ideas y soluciones que permitan diseñar soluciones que permitan la adecuada preparación y prevención para lo que viene en temas de la contingencia.

 

El IYEM invitó a las instituciones públicas, privadas, universidades e incluso particulares que cuenten con equipos y materiales que permitan la fabricación de caretas, sumarse a este esfuerzo colectivo que tiene como objetivo brindar protección al personal médico y así poder continuar con las acciones para contener esta contingencia epidemiológica.

*Foto: FB IYEM

Coronavirus CTA

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos