Exponen tendencias sobre el futuro de la salud

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de abril del 2019

Header_SP_HS-39

Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2019.- Cerca de 1,000 asistentes formaron parte del tercer Congreso Anáhuac Mayab Interdisciplinario de Salud (CAMIS), este 9 y 10 de abril bajo el tema “El futuro de la salud”.

 

Organizado por la Universidad Anáhuac Mayab, a través de las divisiones de Salud e Ingeniería, el encuentro multidisciplinario estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de áreas como Medicina, Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, Odontología e Ingeniería Biomédica.

 

El CAMIS permitió analizar, desde una visión integral, los avances y aplicaciones que la Tecnología tiene en el sector salud. Se contó con invitados como:

  • Andrés Peñalva Tron. Experto en Cirugía Avanzada en Implantes y Reconstrucción de Procesos Maxilares. Miembro del Ateneo Odontológico Mexicano y del Consejo Mexicano de Periodoncia.
  • Gilberto Medina Flores. Experto en Cirugía Craneofacial. Realizó estudios en Chang Gung Medical University en Taiwán.
  • Raúl A. Bastarrachea. Investigador del departamento de genética del Texas Biomedical Research Institute, EE.UU. Colabora en protocolos de investigación relacionados con terapia génica no viral e inmunometabolismo
  • Antonio Muñoz Torres. Licenciado en Biología Modular por la UNAM y Coordinador del área de Bioética en Estudios de Licenciatura de la Universidad Anáhuac México.
  • Enrique Chávez-León. Expresidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Miembro Internacional de la Asociación Psiquiátrica Americana y forma parte de la World Psychiatric Association.
  • Marisol Martínez Alanís. Maestra en Ciencias en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Oxford, habiendo sido merecedora de la beca Sloane-Robinson. En un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Ingeniería de la Rehabilitación de la Universidad de Toronto, en Canadá, participó en el desarrollo de videojuegos para rehabilitar a pacientes que han sufrido infartos o lesiones en la médula espinal.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos