Exponen mitos y realidades de la Cannabis en el organismo

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de octubre del 2017

Exponen mitos y realidades de la Cannabis en el organismo.jpg

Mérida Yucatán a 25 de agosto del 2017.- El Dr. Eric Murillo Rodríguez, Profesor-Investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, participó en el Simposio: “Uso de la Cannabis para el control de la epilepsia: Mitos y Realidades”, como parte de una invitación de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. El evento se realizó el 16 de agosto en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En dicho evento, el académico impartió la ponencia “Sistema endocannabinoide y sus efectos en el SNC”. En la cual describió los principales efectos, inducidos por moléculas producidas por el cerebro, en numerosas condiciones fisiológicas. Dichos compuestos, de naturaleza lipídica, ocasionan efectos farmacológicos muy parecidos a los provocados por aquellas moléculas derivadas de la Cannabis. Estas moléculas son llamadas cannabinoides endógenos o endocannabinoides.

También compartió evidencia científica reportada por numerosos laboratorios del mundo, incluido el suyo, indicando la administración de anandamida, un endocannabinoide que induce sueño si es administrado en animales de laboratorio. El efecto de anandamida podría ser llevado al uso clínico para el tratamiento de trastornos del sueño, como el caso del insomnio.

Con la finalidad de entender el mecanismo de acción de los cannabinoides, actualmente el laboratorio del Dr. Murillo Rodríguez evalúa los efectos de cannabinoides, como el cannabidiol, en la expresión de marcadores epigenéticos. Este experimento, se desarrolla en colaboración con la Dra. Clelia de la Peña, Profesora-Investigadora del CICY.

En contexto:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos