Exploran herramientas para la solución de conflictos con los hijos

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de marzo del 2019

Header_SP_HS-30

Mérida, Yucatán a 14 de marzo de 2019.- El II Encuentro de Padres de Familia, realizado este 13 y 14 de marzo, reunió a cerca de un centenar de asistentes bajo el tema “De los conflictos a las soluciones en la formación de los hijos”.

 

Organizado por la Escuela de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Anáhuac Mayab, el encuentro abordó el tema central a través de 6 elementos principales como:

  1. Convirtiendo las debilidades de mi hijo en fortalezas
  2. Cuando mi conflicto contigo: soy yo
  3. Construyendo comunidades colaborativas en el aula
  4. Lo que un adolescente comunica cuando no se comunica
  5. Mi hijo, mi reflejo en la escuela
  6. El valor de los valores en la infancia.

 

Lo anterior con el fin de brindar a los padres de familia, los conocimientos y las herramientas necesarias para que la comunicación y relación con sus hijos sea mucho más positiva. Sobre todo para que desde el seno de la familia se genere un ambiente de confianza, basado en valores, que permita un adecuado desarrollo del menor, que también se refleje en el ámbito escolar y social.

 

Para lo anterior, se contó con especialistas como la Mtra. Greta Molina Nikolai y el Mtro. Alejandro González Novelo, profesora y director de la Escuela de Psicología y Psicopedagogía de la Anáhuac Mayab así como el Mtro. Spencer Montes, vicerrector de formación integral de la misma institución. De igual forma, se contó con invitados especiales como Mtra. Silvia Axle, Dr. Arsenio Rosado y la Mtra. Mariana Campos.

 

En contexto:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos