Experiencias, propuestas y amplios conocimientos tras el XXIV Congreso de Derecho.

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de mayo del 2018

DSC_00__53Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2018. Después de una significativa jornada conformada por una Conferencia Magistral, Mesas de trabajo y Foros de Candidatos, el pasado miércoles 16 de mayo dio por concluido el XXIV Congreso de Derecho “Evolución del sistema jurídica y político en México”.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho tuvieron la oportunidad de escuchar, durante el primer día del Congreso, al Decano de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Ricardo Alonso García en la Conferencia Magistral “La protección de los Derechos Humanos por los Tribunales Supranacionales”.

Durante el segundo día, se llevaron a cabo seis Mesas de Trabajo con diferentes temas, todas presididas por los mismos alumnos: Amparo, Sistema Nacional Anticorrupción, Penal, Electoral y Laboral.

Por la tarde, dieron inicio los Foros de Candidatos a la Alcaldía de Mérida, en la que participaron Renán Barrera (PAN), Víctor Caballero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Fernando Xacúr (Morena) y Jazmín López (PRD). El último día, el evento culminó con el Foro de Candidatos a Gobernador por el Estado de Yucatán, en el que se presentaron Mauricio Vila (Pan), Mauricio Sahuí (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Jorge Zavala (PRD) y Joaquín Díaz (Morena).

En los foros participaron estudiantes de la Facultad de Derecho, así como de diferentes licenciaturas, profesores, y colaboradores de la Universidad. Además de escuchar las propuestas, hubo una sección de preguntas y respuestas para aclarar dudas del público.

Para los estudiantes, el XXIV Congreso de Derecho, fue una excelente oportunidad aprovechada como espacio de discusión y aprendizaje. El evento fue realizado por la Facultad de Derecho en coordinación la Sociedad de Alumnos.

En contexto:

  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab incluye a partir de agosto, la licenciatura de Relaciones Internacionales; actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, Derecho Empresarial y Ciencias Penales; los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.
  • Se llevó a cabo la firma de la Carta de Intención para la Colaboración científica y académica entre la Universidad Complutense de Madrid y la Anáhuac Mayab.

 

Galería:

CongresoDerecho_May18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos