Conoce las 6 estrategias que implementó la Universidad ante el Coronavirus

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de marzo del 2020

Header3

Siempre que se presenta una alerta sanitaria, las autoridades pertinentes marcan la pauta a seguir en una crisis de alcance global como el Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, contener una pandemia como la que ahora enfrentamos en el mundo requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad (gobiernos estatales y municipales, empresas, universidades, sociedad civil).

 

Ante la inminente llegada del Coronavirus COVID-19 a Yucatán y con el fin de evitar posibles contagios, no sólo acatamos el protocolo indicado por la Secretaría de Salud y las recomendaciones del Gobierno del Estado de Yucatán, sino que nos dimos a la tarea de garantizar la sanidad y la seguridad de nuestra comunidad universitaria a través de diversas acciones como:

 

  1. Comité de contingencia – Nuestra Universidad instauró un comité conformado por autoridades y especialistas del área de la salud para definir oportunamente las acciones a realizar, tanto en materia académica como de salud y así, tomar decisiones más acertadas.

 

  1. Protocolo de contingencia – Dicho protocolo, disponible al público en general, brinda recomendaciones necesarias para la prevención o, en dado caso, seguimiento de casos sospechosos. El Protocolo de Contingencia es aplicables a los 8 campus de la Red de Universidades Anáhuac.

 

  1. Información veraz y oportuna – Sabemos que la información es poder y, más aún en medio de una pandemia. Sin embargo, las redes sociales se han inundado de fake news y han generado pánico en algunas personas. Pero respira, mantén la calma y recuerda validar las fuentes de información. La Universidad Anáhuac Mayab lanzó una landing page exclusiva sobre el Coronavirus, disponible para nuestra comunidad universitaria y para el público en general.

  2. Suspensión de eventos masivos – Ya sea dentro o fuera del campus, la Anáhuac Mayab decidió suspender -por tiempo indefinido- eventos como:
  • Eventos académicos y de vida universitaria.
  • Encuentros deportivos.
    • Congresos
  • Viajes académicos y laborales, nacionales e internacionales.

 

  1. Tecnología educativa para brindar clases en línea – Afortunadamente las nuevas tecnologías brindan numerosas herramientas para estudiar o trabajar desde casa. Esto permite mantenernos en aislamiento para prevenir contagios, sin detener las clases o exámenes. En nuestro campus, las clases en línea estarán disponibles a partir del 23 de marzo, utilizando herramientas como @prende (Blackboard) o Google Suit. Aquí te compartimos algunas herramientas digitales para estudiar o trabajar desde casa.

 

  1. Sanitización de espacios – Una vez que la comunidad universitaria se retiró a sus casas para estudiar o trabajar a distancia, la Universidad sanitizó todos los espacios. Desde salones, oficinas, laboratorios hasta las áreas comunes como cafeterías, bibliotecas, sala de conferencias y el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar.

 

Cada organización o empresa debe procurar las acciones de prevención y contención que sean necesarias para contribuir a que la pandemia se controle con mayor rapidez.

 

Pero más importante aún es que cada uno de nosotros seamos conscientes y responsables de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes. Así que ya lo sabes ¡Quédate en casa! Porque la salud es tarea de todos.

Coronavirus CTA

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos