Estrategias para el éxito empresarial

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

14309_image_IMG_3668.jpg

Mérida Yucatán a 29 de agosto del 2017.- “Los jóvenes no tienen límites, deben saber explotar la tecnología, desarrollar más relaciones, mantenerse en contacto con líderes. Es importante que sepan que el seguimiento es clave, que cuando se conozca a alguien y tengamos su tarjeta, deben llamar a esa persona. Dar seguimiento es muy importante”, indicó Juan P. Casimiro, Chief Visionary Officer en su ponencia “7 mindsets and essential strategies for entrepreneurial success!”.

En el encuentro, organizado a través de los programas de excelencia y liderazgo de la Universidad (Vértice, Impulsa y Genera) y la Federación de Sociedades de alumnos (FESAL), el invitado también indicó que no basta con ser “excelentes estudiantes”, pues lo más importante es el valor agregado que le darás a la compañía, pues al final del día las empresas buscan a las personas que tienen experiencias, que han hecho pasantías, que hablan más de dos idiomas. “¿Qué valor le traes a la compañía? Eso es muy importante”.

En esta línea, compartió las siete mentalidades esenciales para el éxito empresarial:

  1. Todo es posible: el joven que quiere ser exitoso como estudiante, en su carrera, en su negocio, tiene que crear una mentalidad positiva de “todo es posible”.
  2. La pasión primera: cuando tú encuentras tu pasión no hay límites en lo que puedes lograr hacer.
  3. Todos estamos conectados: no se trata solo de crear relaciones sino de cultivar relaciones.
  4. Actitud de gratitud: en este caso agradecer todo lo que tienen. Muchos empresarios ven el primer negocio como fracaso, pero ese fracaso hay que agradecerlo porque nos está preparando para lo que viene, para tener más éxito.
  5. 100% responsable: cuando dices que vas a hacer algo, hazlo, no te pongas a hablar tanto sin tomar acción, los exitosos hacen lo que dicen que van a hacer.
  6. Vivir para dar: cuando entras en el negocio como empresario, como líder, lo que haces es más grande que tú mismo, vivir para dar es agradecer también lo que tú tienes y dar sin condiciones. Si das y esperas algo a cambio, se está haciendo con otra motivación.
  7. El tiempo es ahora: hablamos mucho, planificamos demasiado pero no tomamos suficientes acciones o esperamos. A veces planificamos pero no vemos los resultados porque nunca lo empezamos.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos