Establecen alianza con la Rennes School of Business

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de febrero del 2019

Header_SP_HS-23

Mérida, Yucatán a 19 de febrero 2019.- La Universidad Anáhuac Mayab y la Rennes School of Business establecieron un convenio de colaboración, con el que los estudiantes podrán obtener doble grado y realizar intercambios académicos.

 

El documento correspondiente se firmó ante la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector y de la Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Internacionalización; así como del Dr. Santiago García, Dean of Global Business como representante de la Rennes School.

 

A través de este convenio, los alumnos de la Anáhuac Mayab podrán obtener doble grado para lo cual deberán realizar una estadía Study Abroad de 8 meses en la RSB, durante la cual los estudiantes seleccionados realizarán un “pasantía” de 4 a 6 meses, entregando al término de esta estancia un proyecto final. Dicha pasantía podrá ser realizada en distintos países a elección del alumno –como Bolivia o Francia– y siempre bajo la supervisión de la RSB.

 

Asimismo, los alumnos tendrán acceso a una sesión académica opcional con duración de 2 semanas, durante el mes de enero, en los temas de Responsabilidad Corporativa o Gestión Estratégica Internacional, dependiendo del Máster de su elección.

 

En el caso de los intercambios académicos con la Rennes School of Business, esta nueva opción está enfocada principalmente a las licenciaturas de la División de Negocios y de la División de Ingeniería.

 

Situada en Francia, Rennes School of Business es considerada la escuela de administración más internacional en Europa, ya que el 91% de sus profesores y el 53% de sus estudiantes son extranjeros. Además, cuenta con una red de alianzas con más de 260 universidades en el mundo. Rennes School of Business brinda a sus estudiantes una oportunidad única de aprender en un ambiente internacional.

 

Durante la firma, también se contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico, el Ing. Juan Antonio Anaya Sandoval, Director de la División de Ingeniería y el Dr. Luis Foncerrada Pascal, Director de la División de Negocios; además de tener como invitados al Mtro. Benjamín Negroe Monforte, Director de Carreras en la División de Negocios y el Mtro. Marco Antonio Rivera Bustamante, Director de la Escuela de Gastronomía y Turismo. 

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con más de 180 opciones de intercambio con universidades en 31 países.
  • Actualmente la Anáhuac Mayab cuenta con más de 4,000 alumnos provenientes de 20 países, ya sea realizando una estancia o estudiando su carrera en esta casa de estudios. Alrededor del 11% de la comunidad estudiantil de la Anáhuac Mayab es internacional.

Nuevo llamado a la acción

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos