Especialista croata imparte Curso Internacional de Planeación Urbana.

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de septiembre del 2018

Dr. Nenad Lipovac - Curso Internacional de Planeación Urbana

Mérida, Yucatán, México. 20 de septiembre de 2018.- El Curso Internacional de Planeación Urbana a cargo del Dr. Nenad Lipovac de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb (Croacia) inició este jueves en el Auditorio del Parque tecniA, con más de 50 participantes de diversas instituciones de Yucatán.

 

El curso se realiza del jueves 20 al sábado 22 de septiembre, en coordinación con la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco (UJAT) y la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado, A.C. (AYERAC).

 

Incluye temas como: Qué es la Planificación Urbana y/o Planificación Física, Planificación del tránsito y los problemas de diseño en el desarrollo urbano, Teoría de la planificación urbana, Historia de la construcción de las ciudades europeas, Historia de los asentamientos americanos/Construcción de ciudades y Términos en la planificación urbana.

 

Curso Planeación Urbana

 

Participan 45 alumnos y egresados de las áreas de ingeniería y arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Autónoma de Yucatán. Así como más de 10 catedráticos y autoridades entre los que se incluye el Dr. Limbergh Herrera Balam, Catedrático de la Facultad de Arquitectura de la UADY y Presidente de la AYERAC así como el Dr. Carlos Vinajera Reyna, Catedrático de la UADY y Líder del Grupo de Innovación (Consorcio de Vinculación de Yucatán) de la Universidad de Harvard.

 

En el marco de esta visita, se firma el convenio de colaboración entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb y la Universidad Anáhuac Mayab para fomentar el intercambio académico y realizar actividades de investigación y docencia conjuntas.

 

Sobre Dr. Nenad Lipovac

Graduado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb en 1978. En el 2000, recibió el Grado de Doctor interinstitucional entre la Facultad de Diseño Ambiental de la Universidad de California en Berkeley, en Estados Unidos de América y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zagreb en Croacia. Entre sus proyectos destacan más de 59 planes urbano-físicos para las ciudades y municipios de Croacia. Es miembro colaborador de la Academia Croata de Ciencias Técnicas (HATZ), Asociación de Arquitectos Croatas (UHA), Cámara de Arquitectos Croatas (HKA), Sociedad Cartográfica Croata (HKD), Asociación Americana de Planificación (APA), Asociación de Geógrafos Americanos (AAG), Planeación, Legislación y Derechos de la Propiedad (PLPR), Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional - México (CJUR International).

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos