Espacio Público como elemento transformador

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de octubre del 2019

Header_SP_HS-88

Con especialistas de España, Ecuador y México, se abordó el tema “El espacio público: su gestión, realización y operación”, durante el ciclo de conferencias que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab realizó el pasado viernes en el marco del Día del Arquitecto (1 octubre) celebrado recientemente.

 

Dicho ciclo inició con “El valor de lo público” a cargo del Arq. Guillermo Vázquez Consuegra (España), Medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016. Autor del Centro Cultural Caixa Forum de Sevilla, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, entre otras. Posteriormente se abordó el tema “Transformaciones y espacio público” a cargo de la Arq. Natalia Corral Fierro (Ecuador), del MCM+A Taller de Arquitectura. Autora del espacio público y ampliación del Museo de la Ciudad de Quito, Museo Arqueológico de Orellana, entre otros.

IMG_9950

 

Asimismo, el tema “Espacio público o lugar común” fue presentado por el Arq. Ernesto Betancourt (México), dedicado al rescate de espacios públicos como el Conservatorio de Música del Centro Nacional de las Artes, el Jardín Tamayo y el Fondo de Cultura Económica, entre otros.  Para concluir la ronda de ponencias, el Arq. Edgardo Bolio Arceo (México) abordó el tema “Diseño participativo en espacios públicos en Mérida”. Dentro de la gestión del Ar. Bolio en el IMPLAN-Mérida, se encuentran: Estudios estratégicos para la planeación urbana, plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable. Como cierre de esta jornada, se realizó una mesa panel con los 4 conferencistas.

 

 

La Licenciatura en Arquitectura de la Anáhuac Mayab, cuenta con el único plan de estudios del sureste que incluye pre especialidades: Construcción y promoción de obra; Patrimonio arquitectónico; Expresión arquitectónica; Arquitectura sustentable y Arquitectura de interiores. Además, es la única licenciatura en Mérida con Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica, y Diploma de Especialista en Composición Arquitectónica que te permitirán trabajar en cualquier país de la Comunidad Económica Europea.

 

Recientemente la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab recibió triple galardón nacional en diversas categorías del Premio AAI. Uno de ellos para su director, el Arq. Enrique Duarte Aznar, por el proyecto Mercado Gourmet de Paseo 60. En su amplia trayectoria profesional ha obtenido innumerables distinciones y premios locales, nacionales e internacionales por proyectos como el Gran Museo del Mundo Maya, por ejemplo. Es Coautor con la Mtra. Yolanda Bravo del Capítulo México del libro “Arquitectura para Salud en América Latina”, 2017.

estudiar arquitectura en la anahuac mayab

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos