Es momento de celebrar: 35 años de liderazgo

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de agosto del 2019

Header_SP_HS_news35a-1

A 35 años de su  fundación, la Universidad Anáhuac Mayab refrenda su compromiso con la sociedad yucateca y del Sureste de México a través de su Modelo  Educativo de Formación Integral, su espíritu innovador y la calidad académica. 

Cuenta con 25 programas de licenciatura, 11 maestrías, 4 especialidades, 4 doctorados y una nutrida oferta de programas de Educación Continua en los temas que el campo laboral actual demanda.

 

Como medida para garantizar la pertinencia de su oferta académica, realiza -junto con el resto de las universidades de la Red Internacional de Universidades Anáhuac a la que pertenece- permanentes actualizaciones a los planes de estudio, recientemente se ha concluido el ejercicio del diseño del Modelo Educativo 2020 que contiene importantes innovaciones académicas y pedagógicas; específicamente la Universidad Anáhuac Mayab ha creado la Ruta de la Internacionalización ® y la Ruta del Emprendimiento ® cuyo objetivo es que sus estudiantes vivan experiencias internacionales dentro y fuera del campus que les permitan desarrollar una visión y competencias globales, así como ser promotores de nuevas soluciones a problemas actuales a través de acciones de emprendimiento e innovación, convirtiéndose así en agentes de cambio social positivo.

 

“La universidad tiene que evolucionar a la par del desarrollo económico, social y tecnológico, hoy recibimos generaciones nativas digitales que esperan que su institución les ayude a seguir desarrollando habilidades duras y blandas que les permitan ser competitivos en un entorno global, para responder a esta exigencia la Universidad Anáhuac Mayab ha integrado innovadores recursos pedagógicos a su oferta académica y dispuesto de infraestructura de vanguardia para tal fin”, expresó el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de esta casa de estudios desde 2016.

 

En materia de calidad académica es reconocida como una de las más importantes en el país, el 97% de la matrícula de licenciatura cursa programas de calidad acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), de igual manera, sus docentes, alumnos y egresados son acreedores de diversos premios nacionales e internacionales ya sea por su competencia académica, su producción de investigación, o bien por sus proyectos de innovación y emprendimiento.

 

En este último rubro que desde hace más de una década ha caracterizado al campus a través de tecniA ® el primer Parque Tecnológico y de Innovación dentro de una institución educativa en el sureste mexicano, se renueva para responder a los cambios políticos actuales ofreciendo servicios y un entorno de acompañamiento e innovación a emprendedores y organizaciones para potenciar su impacto y la permanencia de sus iniciativas en el mercado.

 

Parque tecniA, es también miembro del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán, así como de la Asociación Internacional de Parques Científicos y de IdeaGist.com, la plataforma de incubación más grande del mundo.

 

Dentro de su Modelo de Formación Integral, el deporte, la cultura, los programas de acción social y de liderazgo contribuyen al desarrollo de la persona y también ha cosechado grandes frutos como haber estado 6 veces en el top ten de la Universiada Nacional, ser precursora del Teatro Musical universitario así como el apoyo a diversas comunidades rurales del interior del Estado a través de sus diversos programas.

 

Cada vez más, la institución abre las puertas al y del mundo a sus alumnos, con más de 180 opciones de intercambio en 30 países y recibiendo en este año a estudiantes de más de 22 países. 9 edificios, 3 bibliotecas, más de 20 laboratorios, diversas áreas deportivas y una clínica que brinda servicios de odontología, nutrición y psicología, son el recinto de una comunidad universitaria que asciende a más de 4,500 miembros entre alumnos de licenciatura y posgrado y más de 500 colaboradores.

 

Hoy la Universidad Anáhuac Mayab mira con gratitud el pasado, vive con pasión el presente y se abre con confianza al futuro, agradeciendo a quienes un 29 de agosto de 1984 hicieron posible el surgimiento de la Universidad del Mayab -hoy Anáhuac Mayab- siempre fiel a su misión de formación integral de líderes de acción positiva.

 

Visita nuestro sitio de aniversario:

¡Celebra con nosotros!

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos