Encuentro nacional fortalece liderazgo juvenil

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de noviembre del 2019

Header_SP_HS-95

Con más de 300 participantes se realizó el Congreso COFESAL que organiza anualmente la Federación de Sociedades de Alumnos de la Red de Universidades Anáhuac, con el fin de ofrecer un espacio de integración y formación.

 

Durante cuatro días, los más de 300 jóvenes de los 8 campus de la Red de Universidades Anáhuac, participaron en conferencias sobre emprendimiento, liderazgo, medios, entre otros. Una emotiva bienvenida que incluyó una muestra del juego de pelota maya y la presentación del Ballet Folklórico de Estado, marcaron el inicio de este encuentro nacional.

 

El joven emprendedor Luis Mario González, Fundador de Atrox Customs, primera plataforma de diseño automotriz en 3D y Realidad Virtual Luis Mario impartió la conferencia “Líderes generadores del cambio”. Fue el “3er ganador de 1 idea para Cambiar la Historia by History Channel” con su empresa ABS CO2, creadora de un Filtro Solar Absorbedor de CO2, capaz de retener más dióxido de carbono que 20 árboles al día.

 

Asimismo, se contó con Diego Plaza, Director General de FCO Group, Eliot Awards y Eliot Media, para impartir la conferencia “Impulsando líderes digitales”. 

 

Por su parte, Raúl Ferráez, fundador de la Revista Líderes Mexicanos, habló sobre “Liderazgo e innovación empresarial” para luego dar paso a Renán Barrera, alcalde de la ciudad de Mérida y egresado de la Anáhuac Mayab, para impartir la conferencia “Todos hacemos política”.

 

La jornada concluyó con “Juventud, Trascendencia y Sociedad” a cargo de Víctor Hugo Moctezuma, fundador y CEO de iLab, un laboratorio de ideas para transformarlas en empresas.

 

Aunado a las conferencias magistrales, los participantes disfrutaron de actividades de integración, recorridos culturales, visita a Chichén Itzá, entre otros sitios turísticos.

 

La Red de Universidad Anáhuac cuenta con campus en México, Tampico, Xalapa, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Cancún y Mérida. La Anáhuac Mayab (Mérida) cuenta actualmente con más de 4,500 alumnos de 22 países.

Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos