Egresado de ingeniería, primer yucateco en ganar beca HUAWEI

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de octubre del 2019

Header_SP_HS-3

Rodrigo Chi Ozalde, egresado de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Anáhuac Mayab, se convirtió en el primer yucateco en obtener la beca Seeds for the future 2019 para realizar un viaje de estudios durante dos semanas en China. 

 

Huawei México en alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) seleccionó a 10 estudiantes mexicanos para conformar la quinta generación del programa Seeds for the Future (Semillas para el Futuro), un concurso que busca desarrollar el talento en materia de Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las telecomunicaciones. Además, busca incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

 

Rodrigo fue socio fundador de ONICo., proyecto ganador del Reto Emprendedor Yucatán 2017, actualmente se encuentra en proceso de lanzar una nueva empresa enfocada a soluciones en tecnologías para emprendedores y MPyMES que llevará el nombre de Future Technologies. Este proyecto fue el que presentó en el marco de la convocatoria Seeds for the future y de la cual resultó beneficiado.

 

Como parte del viaje de estudios realizado del 4 al 23 de septiembre, Rodrigo tuvo la oportunidad de recibir entrenamiento en temas de redes, cómputo en la nube, internet de las cosas, 5G en las oficinas centrales de Huawei México, Beijing, Shangai y también en la ciudad de Shenzhen.

 

Rodrigo Chi Ozalde se une este año a los más de 4,700 egresados de universidades de todo el mundo en ser beneficiados por este programa. Compartió que "hoy en día, como estudiantes no es posible conformarte con estudiar para obtener un título, es importante incorporarse a proyectos de investigación y aprovechar las oportunidades que la Universidad te ofrece". En este sentido, Rodrigo Chi participó en diferentes actividades y proyectos de investigación de la mano del Dr. Gerardo Alonzo Medina profesor investigador en la Escuela de ingeniería.

 

La iniciativa ‘Seeds For the Future’ se lanzó por primera vez en 2008 en Tailandia y a la fecha, Huawei colabora anualmente con 90 países, donde han sido beneficiados 30 mil jóvenes de 350 universidades de todo el mundo. La SCT se unió a este programa de responsabilidad social desde el 2015, dando oportunidad a más de 40 jóvenes de vivir esta increíble oportunidad, aprendiendo y contribuyendo en una de las plataformas tecnológicas más importantes del mundo.

 

Finalmente, Rodrigo indicó que la formación que ha recibido en la Universidad lo ha llevado a encontrar nuevas oportunidades y a conocer gente y recomienda que cualquier idea de negocios y emprendimiento debe incorporar las TICs de tal manera que se pueda contar con una innovación verdaderamente disruptiva.

 

En contexto:

  • Esta es la quinta edición del programa en Mexico diseñado para fortalecer el talento local y promover el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones.
  • Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Fundada en 1987, cuenta con más de 180,000 empleados y opera en más de 170 países y regiones.
  • Nota completa en HUAWEI – Siembran semillas para el futuro
    ingenieria anahuac mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos