Una vida llena de teatro, música y danza: Mariela Baqueiro

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

31 de octubre del 2019

egresada anáhuac talento artístico

El tiempo es valioso y se debe de aprovechar para realizar tu pasión y tus sueños. Mariela Baqueiro Ramírez, egresada de la Licenciatura en Nutrición (Gen. 2010), ha conseguido destacar en el ámbito del teatro al participar en diferentes obras desde su formación universitaria.

“Desde el primer día que llegué a la Universidad me acerqué al departamento de Difusión Cultural y me inscribí a todos los talleres artísticos, de Danza, Canto, Guitarra y Actuación.”

Durante su carrera, Mariela experimentó más disciplinas artísticas aparte de la danza, la cual ha practicado desde los 3 años de edad, tales como el canto y actuación. Su primera audición para una obra universitaria fue ‘Hello Dolly’, en el cual obtuvo un personaje e integró sus habilidades para dar un espectáculo.

Del mismo modo, el siguiente año participó en ‘El Diluvio’ con papel protagónico y en ese momento Mariela sabía que su camino era el Teatro musical profesional, por lo que después de su graduación se aventuró al extranjero en búsqueda de oportunidades para estudiar teatro. Tras varios intentos fue aceptada en Arts Ed London para un Foundation Course de un año (Generación, 2011) y posterior, realizó 3 años en The Urdang Academy London.

 

El camino de Mariela por la Universidad Anáhuac Mayab impactó en su vida al brindarle las herramientas para ser una excelente nutrióloga y artista. “Una de las mejores etapas de mi vida sin duda, a pesar de que recuerdo que tenía mucho que estudiar, tareas, exámenes, proyectos, etc., aproveché la vida universitaria al máximo” destacó.

 

cats mexico obra musical

 

Vida felina y jellycat

La Lic. Mariela Baqueiro logró cumplir el sueño de participar en uno de las obras musicales más populares en México, ‘Cats’. “La experiencia comienza desde que te enteras que habrá una audición, lo que sería una entrevista de trabajo para otra carrera. Y ahí empiezan todas las preguntas: qué vas a cantar, para qué personaje es tu perfil, qué tanto has ido a clase o qué tan entrenada estás.”

La obra musical Cats se ha convertido en un éxito total en diferentes países. Nuestra egresada Anáhuac Mayab logró conseguir el trabajo y desde ese momento, la preparación y dedicación, pero sobretodo, el amor en lo que haces, han sido claves para presentar un show inolvidable y brillar en el escenario.

 

talento artistico egresado anahuac mayab

“Profesionalmente también ha sido muy enriquecedor, he tenido la fortuna de trabajar con grandes actores y cantantes de lo cuales he aprendido mucho, también hemos visitado teatros en todo el país y tenemos una compañía muy buena con mucho talento y es un placer compartir escenario con mis compañeros cada función."

 

De igual forma, Mariela Baqueiro menciona “¡Nunca se rindan! Siempre persigan sus sueños cueste lo que cueste. [...] cree en ti mismo, que dentro de ti sabes que ese día llegará y que tú mismo sabrás que todo tu esfuerzo valió la pena.”

 

 

Conoce más:

  • 3 Years National Diploma in Professional Musical Theatre en The Urdang Academy London. (Generación 2015).
  • Participación en los musicales: In The Heights, ¡Qué Plantón!, Lend me a Tenor, Evita, How to Succeed in business without really trying, The Boyfriend.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Te recomendamos