Otorgan Distintivo Violeta a nuestra Universidad

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de noviembre del 2022

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), otorgó el Distintivo Violeta a nuestra Universidad, con el fin de refrendar su compromiso con las mujeres al promover acciones que generen entornos seguros, libres de violencia e igualitarios para quienes la integran.


Es así como este viernes 25 de noviembre se otorgó el Distintivo Violeta a diversas universidades, empresas y demás organizaciones quienes se suman a esta iniciativa y promueven en sus comunidades diversas acciones para promover ambientes más seguros.

De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres, el Distintivo Violeta busca visibilizar la responsabilidad y los esfuerzos institucionales en favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos académicos y laboral en sector público y privado.

La ceremonia de entrega del Distintivo Violeta, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, estuvo encabezada por el Lic. Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado de Yucatán y contó con la presencia de la Mtra. María Cristina Castillo Espinosa, directora de SEMUJERES.


Mauricio Vila en Distintivo VioletaFotografía: Aspecto de la ceremonia de entrega de Distintivo Violeta. 

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab se contó con la participación de Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral, la Mtra. Diana Luna McCarthy, directora de innovación y la Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, titular de la Defensoría Anáhuac.

 

Autoridades de la Anáhuac Mayab

Fotografía: Mtra. Amanda Díaz Aguilar, titular de la Defensoría Anáhuac, Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra Universidad y Mtra. Diana Luna MacCarthy, directora de Innovación. 

De esta forma, nuestra Universidad refrenda el compromiso con toda su comunidad universitaria para promover ambientes más seguros e igualitarios. Como parte de las estrategias con las que cuenta destacan: los protocolos de atención, el Departamento de Consejería para brindar asesoría y acompañamiento psicológico, así como la Defensoría Anáhuac que busca garantizar los derechos universitarios, promover la sana convivencia y la cultura de la paz dentro de nuestra comunidad. Asimismo, se ha realizado la Jornada por el Día de la Mujer, al igual  que talleres y pláticas de sensibilización sobre violencia de género, violencia digital, ciberseguridad, entre otros temas, en alianza con organismos como la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer o la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Este año, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevará a cabo una serie de pláticas con temas como: autocuidado de la salud mental, meditación para transformar el conflicto y relaciones sanas. Como cierre de dichas actividades, el 30 de noviembre se realizará la conferencia “Mujeres en acción: autocuidado y cuidado colectivo” impartida por SEMUJERES.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos