Design Week: exploran tendencias del diseño

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de diciembre del 2018

Design Week

Mérida, Yucatán a 10 de diciembre de 2018.-  Con invitados como Don Porfirio, Snob Studio, Trendo.mx, Sr. Aderezo, Ala de Cuervo, entre otros, se realizó la Design Week 2018 con el fin de enriquecer la formación de los estudiantes.

 

Del 20 al 22 de noviembre, los alumnos de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Multimedia, así como de Diseño y Producción de Moda, participaron en conferencias magistrales, mesas panel y más de 15 talleres.

 

Entre las conferencias destacaron: “La importancia de los procesos de diseño” impartida por Roberto Puig, fundador y director creativo de DON PORFIRIO. De igual manera, se presentaron las conferencias “Del trabajo personal al profesional” a cargo de Misael Méndez (ilustrador yucateco y fundador de Sr. Aderezo) y la “Publicidad y diseño creativamente eficiente. La magia digital que lo hace diferente” por Martín Mariano Hernández Tena, (ilustrador conocido bajo el nombre de “Ala de Cuervo”).

 

Mazdey Snob, directora audiovisual y creativa, fundadora de Snob Solutions, impartió la conferencia magistral “Fashion Film – estrategia y proyección de marca”; mientras que Gustavo Prado, asesor y curador de tendencias en Trendo.mx, ofreció la conferencia “Perspectivas de una moda mexicana en el siglo XXI”. Además, la charla “El centro de diseño y el apoyo al profesional del futuro” estuvo a cargo de la Cámara Nacional de la Industria del vestido (CANAIVE). 

 

También se contó con temas como “Diseño ético en tiempo de Pinterest” a cargo de Karina Mir, diseñadora industrial, ilustradora y consultora enfocada al diseño para marcas de lujo; “Diseñar con identidad” con Raúl de la Cerda, director creativo de Artelinea y “Más allá del diseño” por Jorge Diego Etienne, diseñador mexicano con presencia internacional.

 

En contexto:

  • La Escuela de Diseño cuenta con las licenciaturas en: Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño y Producción de Moda.
  • La Anáhuac Mayab es la única universidad del sureste acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (2005, 2011, 2017 y 2018)
  • Afiliada a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, A.C. (ENCUADRE) desde 2004.

 Galería:

Design Week 2018
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos