Debaten sobre la Hacienda Pública que México necesita

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de marzo del 2020

Header_SP_HS_ForoHacienda

El Auditor Superior de la Federación, David R. Colmenares, participó en el Foro Permanente “La Hacienda Pública que México necesita”, junto al Dr. Rolando Cordera , Economista, graduado de la London School of Economics y el Dr. Luis Foncerrada, director de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Durante el foro, que marca el inicio del Centro Mesoamérica de Economía y Políticas Públicas, se analizó la situación actual en México con respecto a los recursos federales y la reducción de los mismos, sobre todo en sectores como salud y educación. En ese marco, se abordaron los retos que Yucatán enfrenta ante esta situación por lo que el Dr. Foncerrada mencionó la importancia de implementar medios que permitan una recaudación estatal adecuada.

 

Centro Mesoamérica de Economía y Políticas Públicas

Busca contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social equitativo e incluyente de esta zona. A pesar de su gran potencial, la zona de Mesoamérica - integrada por 9 estados de México, así como por Honduras, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá- presenta problemáticas como: Pobreza extrema, Baja inversión, Desigualdad, desgobierno y corrupción, Migración, desempleo e inseguridad.

 

La alianza con Universidades, Investigadores, Organismos internacionales, Sector empresarial y gubernamental, permitirá impulsar proyectos económicos y sociales que representen las bases para su desarrollo. Y con ello, contribuir a la generación de:

  • Empleos mejor remunerados.
  • Incremento de la productividad y competitividad.
  • Mejor distribución del ingreso individual.
  • Aprovechamiento de los recursos y oportunidades.
  • Mejora en los sectores de educación y salud.
  • Incentivos para la constitución de empresas.
  • Impulso de obras de infraestructura.

 

La División de Negocios también realizará el Primer Foro de Comercio Exterior y Aduanas el próximo jueves 26 de marzo a las 04:00 p.m. en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos