De México a Estados Unidos y Canadá

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de agosto del 2019

Header_SP_HS-67

Santiago Trozzo Diez, alumno de la Escuela de Comunicación, realizó una estancia en Los Ángeles, California, para visitar destacadas universidades y estudios de producción cinematográficos y televisivos, como parte de la beca obtenida al ganar el primer lugar en el Concurso AFM Talentos Creativos 2018.


Durante su estancia, Santiago y los demás ganadores de dicho certamen, visitaron la University of Southern California, donde analizaron temas como los jóvenes y las redes sociales, la vinculación en el mundo del cine, entre otros.

 

5 consejos para incursionar en la industria cinematográfica

Santiago también participó en una serie de actividades en el Emerson College donde reconocidos cineastas compartieron recomendaciones como:

  1. Potencializar el uso de las plataformas digitales.
  2. No aferrarse a los modelos antiguos del lenguaje cinematográfico.
  3. La innovación es fundamental.
  4. Vincularse con Netflix o plataformas afines.
  5. Realizar producciones audiovisuales adaptadas a un nicho específico.

Aunado a lo anterior, Santiago también visitó el Consulado de México en Los Ángeles, así como los estudios de Nickelodeon, lo cual fue una gran experiencia. “Conocí cómo funciona el mundo de la televisión de alto impacto, y qué mejor que en una cadena televisiva de nivel internacional, de las más importantes en el mundo. Además, el conocimiento teórico que nos brindaron fue muy enriquecedor”, señaló.

 

Aprendizajes cinematográficos en este viaje académico-profesional a Estados Unidos

Santiago Trozzo nos comparte los principales aprendizajes obtenidos de esta experiencia:

  1. Potencializar las producciones audiovisuales.
  2. No importa la duración de una producción audiovisual, siempre y cuando se determine a qué público va dirigido y en qué plataforma.
  3. Contar más historias a través de medios digitales.
  4. La historia determina el éxito de un filme.

 

Las experiencias internacionales continúan en la formación de Santiago Trozzo, ya que recientemente obtuvo una beca para estudiar durante un semestre en la Mount Royal University de Canadá.

 

En contexto:

  • Santiago Trozzo Diez, obtuvo el primer lugar en la 2º edición del Concurso Nacional Universitario de Talentos Creativos “A Favor de lo Mejor”, gracias a la propuesta de un brief (documento escrito que contiene o debe contener toda la información necesaria para encarar el desarrollo de una campaña) de la Fundación BBVA Bancomer, con el fin de mostrar que los jóvenes y la educación son el futuro de México. Santiago presentó la historia de superación profesional de Freddy, un joven de 27 años originario de la comunidad de Nohuayún, del municipio de Tetiz (Yucatán, México).
  • Trezzo Diez también realizó una estancia de movilidad académica en la Universidad Anáhuac México campus Norte.

comunicacion anahuac mayab

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos