De los conflictos a las soluciones en la formación de los hijos

Picture of Redacción

Por: Redacción

23 de febrero del 2018

primer encuentro de padres de familia

Mérida, Yucatán, a 23 de febrero de 2018.- Con la participación de padres de familia así como de representantes del sector salud y de diversas instituciones educativas, se realizó el 1er. Encuentro de Padres de Familia denominado “De los conflictos a las soluciones en la formación de los hijos” este 22 y 23 de febrero.

Hoy por la mañana se abordó el tema “Signos y síntomas de alerta sobre problemas de salud mental en niños y adolescentes” a cargo el Dr. Arsenio Rosado; quien compartió los elementos a considerar para estar alertas de cualquier cambio en la salud mental de los menores. Desde cambios en la conducta, vestimenta, actitudes, higiene del sueño, entre muchos otros. En cuanto a la personalidad mencionó que es importante analizar las actitudes hacia uno mismo y hacia los demás, así como actitudes morales y religiosas, congruencia entre pensamiento y conducta, expectativas, fantasías y sueños recurrentes. Señaló que mientras más pronto se diagnostique, más exitoso es el tratamiento; además, se evita sufrimiento, se mejora la calidad de vida, se resuelven otras enfermedades y hay una mejor relación familiar y, por tanto, más salud mental familiar.

El programa continuó este viernes con “Lo que todo padre de familia debe conocer sobre las adicciones”, por el Dr. Pedro Arango y “Disciplina efectiva: una solución en la educación de los hijos”, a cargo del Mtro. Alejandro Herrera.

El día anterior (jueves) se ofreció la conferencia “Apoyando el crecimiento de los hijos” a cargo de la Mtra. Greta Molina y posteriormente se impartió el tema “Encontrando posibilidades en las problemáticas de los hijos” por el Mtro. Alejandro González. De igual forma se presentó “El rol de los padres de familia en la escuela” por la Mtra. Mariana Campos.

Este encuentro es organizado por la Escuela de Piscología y Psicopedagogía de la Universidad Anáhuac Mayab. Cabe señalar que las licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía de esta casa de estudios, están acreditadas por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) y del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), respectivamente. Además, cuenta con la Maestría en Terapia Familiar.

 

Sobre los conferencistas:

  • Greta Molina, Psicoterapeuta infantil y juvenil graduada del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, España; Mtro. Alejandro González, Terapeuta Certificado por el Albert Ellis Institute; Dr. Arsenio Rosado, fundador de la Clínica de Desarrollo Integral para la Salud Mental en Yucatán; Dr. Pedro Arango, psicólogo en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán y en el Centro de Integración Juvenil de Yucatán; Mtro. Alejandro Herrera, Especialista en Neuropsicología Clínica con práctica privada en el Instituto de Neuropsicología e Intervención Psicológica del Sureste (I.N.I.P.S), entre otros invitados.

 

Galería:

1er. Encuentro Padres de Familia_Feb18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos