5 cursos que puedes hacer desde casa

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de marzo del 2020

Hombre con su bolígrafo que escribe enfrente de la computadora

Hoy todos estamos repensando el tiempo que invertimos en las redes sociales o el tiempo de calidad que le dedicamos a nuestras familias e incluso a nosotros mismos. Debido a la contingencia que el mundo en general vive, múltiples plataformas de cursos para emprendedores, actividades creativas y hasta de salud han puesto a disposición de todos cursos en línea gratuitos.

Si deseas invertir tu tiempo aprendiendo, te compartimos algunos de los cursos que encontramos disponibles en diferentes plataformas:

curso de home office teletrabajo covid19

  • Platzi | Es una plataforma que si aún no la conoces ofrece una gran variedad de cursos (pagados) en los que podrás aprender desde producción audiovisual hasta desarrollo e ingeniería. En ella puedes encontrar el curso: Trabajo remoto o teletrabajo, en el cual aprenderás a prepararte para hacer trabajo en remoto desde herramientas de software que te facilitarán la vida, estrategias de comunicación, elementos humanos que facilitan o perjudican este tipo de trabajo, y formas de manejar el estrés de todos los factores que afectan el trabajo desde casa.

Sitio web edx

  • EdX | Es un espacio en el que podrás aprender a través de cursos online completamente gratuitos desde cuestiones de administración de empresas, comunicación, finanzas, computación e ingeniería, el diferenciador aquí radica en que todos estos cursos a los que puedes acceder son impartidos por diferentes centros como la Universidad de Harvard, la Universidad Anáhuac,  el Tec de Monterrey, así como de compañías de renombre como IBM, Linux, Colgate y Logyca, entre otras.

cursos gratis quedate en casa

  • Domestika | Un espacio digital para el trabajo creativo con una amplia variedad de cursos en los que podrás aprender desde marketing y negocios, ilustración, fotografía, animación y hasta arquitectura. Actualmente puso a disposición de todos los que nos encontramos en cuarentena 10 cursos completamente gratis para que puedas aprender temas que desarrollan tu creatividad como “Técnicas básicas de Bordado”, o bien aprender en su curso de “Fotografía y vídeo profesional con el celular” y “Fotografía creativa para redes sociales”. Sólo es cuestión de decidir y empezar por alguno de ellos.

 

  • LinkedIn Learning | Desde 2016 pudo añadir a su plataforma LinkedIn Learning, completando de esta forma el círculo ofreciendo a sus usuarios herramientas para mejorar su formación profesional. Su variedad de cursos abarca desde el sector empresarial, la creatividad y las tecnologías. Ofrece un curso gratuito: Trabajo a distancia: preparándote a ti mismo y a tus equipos para el éxito. Además puedes probar su suscripción por un mes gratis y aprovechar aún más la gran oferta que tienen para ti.

 

  • OMS | La Organización Mundial de la Salud, pone a disposición de todos en 9 idiomas su curso “Virus Respiratorios Emergentes, incluyendo el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control”. En este curso podrás aprender todo lo que se necesita para saber responder a la Pandemia que actualmente vive todo el mundo. 

 

  • IMSS | A través de su plataforma CLIMSS el Instituto Mexicano de Seguridad Social lanza también su curso en línea y completamente gratis: “Todos contra la epidemia COVID-19”, que si bien está orientado a personal de la salud, también tiene otras opciones de interés general como “Preparación para el retiro laboral”, “Cuidando tu corazón si tienes hipertensión”, entre otros. Además próximamente lanzará sus cursos: “Estilos de vida y la diabetes” y “Salud en el Trabajo y el IMSS”

 

Las opciones ahí están y son sólo algunas a las que puedes acceder estando en casa durante esta cuarentena del COVID-19. Recuerda que este tiempo podrás utilizarlo de la mejor manera siempre y cuando continúes con la mejor actitud y las ganas de aprender.

Coronavirus CTA

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos