Cooperación internacional garantizaría servicios odontológicos de calidad

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de julio del 2019

Header_SP_HS-60

Con la participación de nueve países, se realizó la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología bajo el tema “La internacionalidad de FIEFO no tiene fronteras”.

 

Lo anterior con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector odontológico a nivel global mediante la internacionalización, la integración intercultural en la enseñanza, investigación y servicio, promoviendo acciones innovadoras en beneficio de la sociedad

 

Durante la asamblea, representantes de México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Chile, Guatemala, Brasil y España, debatieron sobre las trece líneas estratégicas del plan de trabajo de la FIEFO para el periodo 2018-2020. Dichas líneas son:

 

  1. Impulsar la movilidad internacional de los alumnos de licenciatura y posgrado de las escuelas y facultades miembros de la Federación.
  2. Impulsar las estancias académicas de profesores de licenciatura y posgrado entre las escuelas y facultades miembros de la Federación.
  3. Promover proyectos de investigación inter institucionales.
  4. Creación del comité internacional de investigación en odontología.
  5. Promover la apertura y la oferta de cursos internacionales de verano en las diferentes escuelas y facultades miembros de la Federación para impulsar la movilidad estudiantil y la convivencia intercultural de Ibero Latinoamérica.
  6. Promover viajes académicos y culturales entre los diferentes países de las facultades y escuelas miembros de la federación.
  7. Continuar incorporando al mayor número de programas de odontología de calidad a nivel mundial.
  8. Realizar trimestralmente una junta en línea del consejo directivo.
  9. Realizar semestralmente una conferencia magistral en la que participen como asistentes alumnos y profesores de las escuelas y facultades miembros de la Federación.
  10. Durante las asambleas anuales promover las fortalezas de los miembros de la federación con el objetivo de que nos conozcamos y busquemos áreas de oportunidad para los proyectos prioritarios.
  11. Durante las asambleas dedicar un tiempo para realizar mesas de trabajo con los temas “movilidad internacional”, “investigación” y “planes de estudio”.
  12. Materias en línea internacionales
  13. Firmar el acuerdo internacional sobre movilidad y proyectos internacionales de la FIEFO.

 

El Dr. Rolando Peniche Marcín, presidente de la FIEFO –y director de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab (México)- señaló que este organismo tiene la visión de que el trabajo en equipo de todos sus integrantes permitirá el reconocimiento de las Instituciones Internacionales y una sólida reputación en el ámbito de la calidad.

 

En contexto:

  • La asamblea se realizó el 26 al 29 de junio, con sede en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), con conferencias sobre: Nuevas tecnologías en investigación odontológica, Odontología social, El espacio Europeo de la Educación Superior en el marco internacional, así como mesas de trabajo sobre investigación, planes de estudio y movilidad internacional.

 

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos