Convocan al Mayabmun 2018

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de octubre del 2018

 

 Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2018.- La XIV edición del Modelo de las Naciones Unidas MAYABMUN se realizará del 29 de octubre al 1º de noviembre en el Auditorio Cumbres- Godwin. El Mayabmun es una representación de las sesiones llevadas a cabo en el seno de las Naciones Unidas donde participan delegados de cada país comunicando y protegiendo sus intereses, sin dejar de buscar cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: la cooperación y la paz mundial.

 

Este Modelo de las Naciones Unidas (Mayabmun) está inscrito al Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y convoca a universitarios de todo el sureste, para participar en alguno de los siguientes comités: ONU Mujer, Congreso Federal, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Derechos Humanos, Security Council, Consejo de Seguridad Histórico, Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Consejo Económico y Social (ECOSOC). El comité de Asamblea General es exclusivo para alumnos de preparatoria que deseen participar. Los ganadores podrán obtener becas del 60% para primer lugar y 40% para el segundo.

 

Para esta edición, la Conferencia Inaugural estará a cargo de la Mtra. Yoanna Shubich Green, quien ha colaborado en la Embajada de México en Estados Unidos. Fue Directora en Asuntos Bilaterales de la Dirección General de Cooperación internacional de PGR y Directora General Adjunta en la Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Al final del evento, se reconocerá al Mejor delegado por cada comité; de igual forma se reconocerá a la Mejor delegación. Para mayores informes y registro de participantes, visita: http://mayabmun.anahuacmayab.mx/

 

En contexto:

  • La representación de los organismos internacionales comenzó a realizarse antes de la creación de la ONU, cuando se llevó a cabo una serie de Modelo de la Liga de Naciones en la década de 1920.
  • Un Delegado es el estudiante que asume el papel de representante de un país en un Modelo de las Naciones Unidas. Un Embajador es el representante de un equipo de delegados que representan a un mismo país, denominados “Delegación”.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos