La Universidad busca fortalecer intercambio cultural con China

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de mayo del 2018

Mérida, Yucatán a 30 de mayo de 2018. Con el objetivo de continuar con la Internacionalización de la Universidad, el día de hoy se llevó a cabo la Firma de Convenio entre la Asociación China Península de Yucatán, México y nuestra Institución.

El objetivo de este convenio es la integración del Idioma chino – mandarín como parte del programa académico que ofrece la Anáhuac Mayab. Estos cursos serán ofertados para los alumnos a partir del nuevo semestre que dará inicio en agosto. Para los estudiantes de nuevo ingreso, será requisito, especialmente para la División de Negocios y próximamente, también será abierto para alumnos de semestres más avanzados de diferentes licenciaturas.

Se pretende que, con la integración de este nuevo idioma, los alumnos adquieran las competencias necesarias para conseguir un alto nivel de comprensión del pensamiento y de la cultura del pueblo chino y así, promover el intercambio.

 

 

El evento lo presidieron el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de nuestra Institución, el Dr. Yi Bai, Presidente de la Asociación China, el Dr. Narciso Acuña González Vicerrector Académico, la Mtra. Judith Towle Wachenheim Coordinadora de Lenguas de la Universidad, la Mtra. Marisol Achach Solis Directora de Internacionalización, el Ing. Raúl Galán Quiñones, Director de la División de Negocios, la Mtra. Ninfa Montaño Claro Coordinadora General de la Asociación, el Mtro. Pablo Quiroz Cantú, Secretario General y la Lic. Michelle Martínez Patrón, Directora Administrativa, ambos de la Asociación China.

Cabe destacar que este es un paso muy importante para la Universidad, ya que, al promoverse la Internacionalización, es necesario que nuestros alumnos tengan las habilidades y conocimientos que se requieren para desarrollarse en excelencia en sus respectivas áreas, y sean capaces de comunicarse correctamente, sin barreras ni limitaciones.

 

En contexto:

  • Es requisito que todos los estudiantes de nuestra Universidad acrediten sus niveles de inglés. Y por su parte, también se ofrecen como materias electivas idiomas como el francés.
  • La Anáhuac Mayab ofrece más de 170 opciones de Intercambio Académico Internacional en más de 30 países destino en América, Asia, Europa y Oceanía y puedes obtener 7 experiencias integrales en la Ruta de la Internacionalización.
  • Más de 70 estudiantes se irán a realizar Programas de Verano e intercambios semestrales.

 

Galería:

Lenguas_ConvenioAsocChina
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos