Congreso Vértice reúne más de 300 jóvenes de la Red Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de octubre del 2018

Mérida, Yucatán a 29 de octubre de 2018.- Del jueves 25 al domingo 28 de octubre, la Universidad Anáhuac Mayab fue sede del 6º. Congreso Nacional del Programa de Excelencia Vértice, que reunió a 314 participantes de 8 campus de la Red Anáhuac: México Campus Norte, México Campus Sur, Cancún, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Xalapa y Mérida.

 

Con lo anterior, esta edición se convirtió en la más concurrida en la historia del Congreso Vértice. Los asistentes enriquecieron su formación integral a través de diversas actividades dedicadas a la cultura, a la acción social y al emprendimiento. Participaron en cuatro conferencias magistrales del Congreso Gente Nueva, que se realizó simultáneamente en la ciudad de Mérida. Las ponencias a las que asistieron fueron: María José Céspedes, Directora General de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe; José Hernández, astronauta mexicano de la misión 128 de la NASA; Memo Aponte, actor de doblaje (Buscando a Nemo, Phineas y Ferb) y el Dr. Sergio Gallegos, Oncólogo pediatra y sobreviviente del cáncer.

 

De igual manera, se realizó el “Back To The Future”, una actividad de emprendimiento que incluyó una premiación al mejor proyecto; además, disfrutaron visitas culturales como una Jarana del día de Muertos (Vaquería de las ánimas), excursiones al centro de la Ciudad de Mérida, Rally de integración y un viaje a la zona arqueológica de Chichen Itzá. Asimismo, participaron en el apostolado “Servir es de Héroes”, con el cual se brindó atención y apoyo espiritual a personas en distintas situaciones de vulnerabilidad.

 

En contexto:

  • Vértice es un programa de excelencia académica y humana para los alumnos de alto rendimiento, el cual cuenta con 20 años de existencia a nivel nacional y 18 años en la Universidad Anáhuac Mayab.

Galería:

Haz clic sobre la imagen

6o Congreso Nacional Vértice_oct 18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos